SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La filosofía Weleda para la limpieza del rostro y cómo cuidar la piel


Justo cuando pensaba que toda mi rutina de belleza era óptima, María Ester Siri, la dermoconsultora de Weleda, encendió las luces rojas. La experta me hizo notar algunas incorrecciones que estaba cometiendo, en pos de probar todas las cremas que creo adecuadas para mi. Comencé a implementar los tips y productos sugeridos por María Ester y, para mi sorpresa, la respuesta fue positiva.

En verdad no fueron muchos errores. El más llamativo y que rápidamente corregí fue el de la limpieza. Quizá recuerden las veces que sugerí el agua micelar y emponderé sus funciones dado que se me hace sencillo y práctico de usar. Bueno, resulta que no es tan profunda la limpieza que otorga (o por lo menos el poder que yo le había encomendado a este producto de belleza).

¿Cómo se dio cuenta la dermatóloga? Mi consulta fue por algunas zonas del rostro donde no encontraba luminosidad y como que la piel se percibe "gruesa". Enseguida me preguntó como higienizaba mi rostro. Ahí me nombró el primer producto, que hoy es un básico de mi closet de belleza: "One Step" - Cleanser & Toner -. 



One Step" - Cleanser & Toner - es una loción limpiadora 2 en 1 (que se enjuaga). Esas partes "engrosadas" que notaba en mi piel, pronto fueron modificadas con el uso de este tónico limpiador.

Otro de los productos que resultaron geniales para la limpieza es el Barro Termal del Noroeste Argentino. Es una mascarilla fuerte y actúa como exfoliante, se deja 15 minutos en rostro, cuello y escote y se retira, mientras se mantiene la humectación con agua Termal. Su función también es la de estimular la circulación, eliminar toxinas y desinflamar.

Me habían comentado que puede dejar la piel reseca o con rojeces y picor, por lo que luego aplico algunas gotas del aceite de almendras, una divinura vegetal que impregna a la piel con un aspecto saludable. También me lo recomendó la experta de Weleda como mimo al finalizar un día arduo. La línea de Almendra de Weleda es especial para pieles sensibles.


Estos tres productos de Weleda serían mis infaltables en la rutina de belleza, pero también tuve la oportunidad de conocer otros y tips que me sirvieron para aprender:

Weleda es una firma cosmética, data desde 1921, que trabaja sobre la armonía del ser humano y haciendo uso de la naturaleza para beneficiarlo. Los ingredientes de los productos tienen principios activos vegetales, como aceites minerales y flores, distribuídas en diversas líneas. Los productos de esta marca Suiza son naturales, carecen de conservantes y se basan en el cultivo orgánico de las plantas utilizadas.

Por ejemplo el contorno de ojos de rosa mosqueta trabaja sobre las primeras arrugas y líneas de expresión. María Ester me sugirió que aplique la crema acariciando, no dando golpecitos como generalmente se recomienda. La crema Iris es una hidratante facial y me resulta genial para equilibrar las rojeces que se pueden dar con los cambios de temperatura.

El aceite para masajes con Caléndula es un producto que utilizo por la noche, sobre todo para masajear los huesos metacarpianos  y del antebrazo, zona que se contractura por el uso intensivo de la computadora y tablet.


Como tip, me quedó dando vueltas algo sobre la exfoliación: María Ester, la dermatolóloga de Weleda, me comentó que hay muchos mitos, que lo mejor es conocernos y colocar aquello que la piel necesite. 

Entre los mitos me contó sobre las manchas en las manos. Ella me dijo (y mostró) cómo exfoliando la zona es posible evitar estas manchas. También me refrescó el masaje exfoliante en los pies, en las piernas y demás zonas para retirar células muertas y para que también los productos de tratamiento que utilicemos penetren mejor.

Weleda me resultó una marca cosmética óptima. Cada producto que probé, lo recomiendo. Pueden conseguir las líneas en las farmacias tradicionales (donde también se anuncian jornadas de asesoramiento) y en el e-shop de esta firma suiza.

Pueden chequear la pizarra de belleza de Pinterest o mi rutina beauty que comparto en Instagram.