SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La vida saludable y mi #RutinaCrenyf


La doctora Si, a.k.a. Virginia Busnelli, en acción: pregunta, controla y anota

Junto a mis co-equipers del #TeamPowerTrio, @AninkaTokos y @Tendenciera, fuimos invitadas por los doctores Virginia Busnelli y Juan Manuel Di Diego a conocer  y probar los tratamientos de Crenyf, una flamante clínica de medicina especializada en salud física y estética que está ubicada en Talcahuano 1207 (Recoleta).

Con ganas y ayuda es más sencillo alcanzar los objetivos, por eso me pareció una invitación inspiradora para compartir junto a mis compañeras y sumando el mimo de contar con seguimiento médico y una profesora de gimnasia para la rutina que surge tras la consulta medico/nutricional.

En el primer encuentro me reuní con Virginia, una médica endocrinóloga que, luego de hacerme 1000 preguntas, pasó a realizarme un estudio de composición corporal y pedido de análisis clínicos. Ella me sugirió un plan de 20 sesiones donde están contempladas las clases de gimnasia con movimientos aeróbicos y aparatos (bicicleta, cinta y caminador elíptico) y es la profe Connie la encargada de indicarme y controlarme en los ejercicios (2015, el año de los abdominales!).

Mi #RutinaCrenyf sigue con una ducha escocesa, 20 minutos de ozonoterapia, una cabina de relax total donde la piel se ilumina y elimina las toxinas, y continúan 20 minutos más de electrodos (no entiendo como nunca le tuve fe a esta maravilla), que van rotando entre sesiones con la presoterapia, esas botas que en Crenyf llegan a trabajar hasta el abdomen.

Aquí la explicación médica del tratamiento que sigo en Crenyf:



Así de saludable, así de rendidora, la experiencia con este tratamiento es beneficiosa.

Por un lado está el ejercicio. Al estar controlada me siento comprometida para hacerlo y por eso es más sencillo que la re-educación alimentaria que estoy transitando. Aquí la parte buena y de grises para mi. Aprender a comer y modificar hábitos (uf!) no es algo que se da de un día para otro.

La consigna en Crenyf está alejada al conteo de calorías y prohibiciones, sino que tiene que ver con concientizarse en cómo se come y mantener los buenos hábitos en el tiempo. Por eso más que resultados milagrosos, a lo que apela este centro médico es a cambios saludables que repercuten en la modelación corporal y en la salud. Y eso también requiere un cambio de cabeza.

Soy de las que no se tiene que ir al campo para relajar. Amo Buenos Aires y cada rincón me parece una postal. Crenyf está ubicado en un petit hotel donde vivían los Gándara, una familia tradicional de la ciudad. Con esta vista de balconcitos franceses como compañía, 2 veces por semana, hago los ejercicios. 

Aquí las experiencias de Matilde y Aninka.
Pueden seguir las novedades de Crenyf en su page de Facebook.