SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El fin de la 'It Bag': la cartera con identidad personal

Campaña Delasierra Carteras
Hace no mucho tiempo existía la noción de "It Bag", una cartera furor que develaba la insignia de la temporada y que aseguraba a la marca bendecida su replique en las revistas y los blogs de moda. Pocos, poquísimos años después, ese concepto quedó antiguo y el lugar que ocuparon carteras como la Alexa Bag de Mulberry, el Luggage Tote de Céline o la Rocco Duffel de Alexander Wang ahora es compartido por una gran rotación de productos que hacen que el consumidor demande una mayor capacidad de elección.

Quizá sea esta la explicación al gran despliegue de nuevos nombres en la moda argentina que, sobre todo en Facebook, comercializan sus diseños sin necesidad de copia. Ahora encuentran un lugar donde pueden posicionarse y comunicarse directo con la clienta, pues hay un consumidor que busca algo diferente, pero que a la vez no desentone con la imagen de la temporada.

"Quiero lograr una cartera que sea funcional más allá del diseño, ese es el espíritu de Delasierra",  cuenta Laura Sánchez en su showroom palermitano.

En su colección de carteras hay variedad de formas y que responden a lo que ella ve como necesarias para la mujer actual: amplias, exquisitamente lookeadas, confeccionadas en cuero y detalles cuidados y que el interior asegure poder cargar de todo, manteniendo el orden.

La pretensión de Delasierra es trascender la temporada y que la misma cartera pueda acompañar a la mujer que la luzca en todo momento.

Imágenes Delasierra