SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Soir d'Orient de Sisley es la realeza de las marcas de belleza

Sisley es una firma fitocosmética que viene a ser algo así como la realeza de las marcas de belleza. Es premium, solo comercializa en 90 países (en Buenos Aires se encuentra en la Galería Promenade) y si, sus productos son carísimos, pero de lo más exquisitos.

Días atrás estuve en la presentación de "Soir D' Orient", la nueva fragancia de Sisley

"Un perfume enigmático que exalta la feminidad resplandeciente de la sensualidad", define Isabelle de d'Ornano, la vicepresidente de Sisley. En su frasco, la fragancia toma elementos de la arquitectura del Palacio de Alcázar, reflejando dorado y negro como inspiración del momento en que cae la tarde y el sol refleja su resplandor en los mosaicos del Patio de las Doncellas.

¿A qué huele Soir d'Orient? A plantas y flores, por supuesto. 
El perfume es bien intenso, de la familia floral oriental y resaltan en sus notas las rosas turcas, el azafrán y el incienso.


Mientras el boom de los químicos acaparaba al mercado de la belleza, Sisley nace en los años 70' con su propuesta de cuidados botánicos, a cargo del conde Hubert d'Ornano y su esposa Isabelle (su abuelo, Guillaude d'Ornano, fundó Lancome en 1935 y luego vendió la empresa al grupo L' Oreal).

La compañía es una de las pocas que se mantiene como empresa familiar. No pertenece a ningún grupo económico y sustenta sus lanzamientos en investigaciones, tomando a las plantas como disparador y esencia que identifica a Sisley. La emulsión ecologique y la máscara fría al tilo son sus best sellers.