SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Zapatos Mujeres y sandalias

El ¿qué se usa? sumado a la tendencia que las mujeres agregamos al look, en dosis moderadas para componer a la imagen de moda, no destronará jamás al gran zapato del verano: las sandalias.

Por las pasarelas caminan zapatos imposibles, las imágenes digitales retratan más teatralidad que realidad al momento de vestir los pies, pero las sandalias están para desafiar a los modelos de zapatos más creativos.

Las sandalias son patrimonio del verano y un gran símbolo de lo femenino. El modelo ideal es el que asegure libertad de movimiento, el que aporte gracia (y no cause gracia) a la forma de caminar, además de reflejar en la cara un gesto de comodidad y contemple una buena postura.

Esto se logra con hormas que respeten el tamaño real del pie, confección con materiales que no sean rígidos y terminen por lastimar la piel y alturas equilibradas para que los centímetros del taco no recaigan en el empeine.

Las mujeres buscamos comodidad en el vestir y la moda hoy aporta la cuota de confort como parte de la misma ecuación. El no sé qué generado por ese andar en un estilo que resulta hipnótico - pienso en el glam de Marilyn Monroe o en Gisele Bundchen sacando lustre a la pasarela - y ese algo que se hereda y otro poco que se aprende.

Aquí mi aporte con las 5 sandalias para vestir el verano (y algunos pares que admiten primaveras), modelos a imagen de sus diseñadores y con la cuota de moda para renovar cualquier look, lo luzcas a plena luz del día o durante la magia de la noche.



Agendá sus nombres: La sandalia nude es de Salman, las alpargatas con taco de Sylvie Geronimi. Las sandalias en T son de Quiero June, la versión bootie de Luz Príncipe y las de pulsera son de Victoria Hache.