SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en 2015: Kendall Jenner es una de las musas de esta era


Por Lorena Pérez | Nota publicada en la Revista Watt

Kendall Jenner está en boga. Fue el diseñador Marc Jacobs quien subió a esta realeza en tiempos de consumismo a su pasarela del New York Fashion Week, para la temporada Otoño / Invierno 2014. Fue una revolución que no hizo más que alborotar el mes de colecciones de moda cuando Karl Lagerfeld legitimó, en el desfile de Chanel, a ésta figura del clan Kardashian, todo un ícono de la televisión americana.

La modelo de 19 años es la última sensación que la moda celebra y Kendall personifica el espíritu de la época - por supuesto que la figura de la hermana de Kim no es la única, sino que son muchas mujeres las que son capaces de traducir los ideales de estilo de nuestro tiempo - pero ¿qué tiene Kendall que tanto acapara las miradas y los flashes? Va con actitud, tiene una presencia que emana sofisticación, hace funcionar cualquier outfit sin necesidad de exagerar y resulta de gran inspiración el look cuidado que desarrolla, en comparación con la falta de discernimiento del vestir de sus hermanas Kardashian.

Otro punto que se potencia en el estilo de Kendall Jenner es que se ve como una jovencita vestida de mujer: mientras las chicas de su edad están en la búsqueda del estilo y otras transitan el cambio vistiendo como si la moda naciera con ellas, la modelo se maneja con la misma gracia que una Jackie Kennedy en tiempos digitales.

imágenes: Getty Images