SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Estilo La reunión del denim y la sastrería


“El mix en denim y sastrería, Desiderata es netamente sastrera, pero con el foco en el uso urbano”, me dice Carolina Rosales, jefa de producto de la marca que para la temporada Otoño - Invierno 2016 tiene a los años 70’ como disparador, esta vez evocando a las figuras de Jimi Hendrix, en el aporte del rock, y David Bowie en su perfil glam

Negro con textura, cueros que suavizan en gamuzas y piezas que se postulan como el hit de los percheros, como los pantalones crops, los chalecos largos, botas cortas texanas, una falda tubo y la campera bomber. Se trata de ítems básicos que Desiderata toma en sus tipologías tradicionales y las reversiona, como el trench, devenido aquí en tapado de cuero, siempre apelando a la silueta fácil de construir, exaltado en el effortless chic como estilo que define a la mujer en movimiento. 

“La campera le ha quitado el protagonismo al tapado. Entiendo que hay todo un tema relacionado al clima, pero también es la oportunidad de desestructurar el look si sos de vestirte muy formal”, cuenta Rosales mientras toma una campera verde militar con detalles en piel y bordó que hace equipo con una falda tubo negra que pondera las curvas.


Otro de los apuntes que tomo mientas recorro los percheros colgados en el showroom con vista a la fábrica de la marca, en Munro, es el de los jeans y desde ahí sobresale uno. “Se llama candeani”, revela la diseñadora de Desiderata para hablar de un género italiano que parece una mezcla entre denim y cuero y sigue “es una tela que tiene un tratamiento, no se tiñe ni se va con los lavados porque no es un proceso. Así es la tela con este efecto cuero que no pierde el uso del denim confort”.


 Más coberturas de moda a través de Instagram y Facebook