SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Bafweek Instantáneas desde el backstage de Jessica Trosman


Entre la innovación y tradición, Lee cerró la primera jornada de Bafweek Otoño / Invierno 2016 con el desfile que presentó en sociedad la colección cápsula que diseñó Jessica Trosman con su nuevo emprendimiento Not To Be Understood.

'Cooperatio' es el nombre de esta colaboración donde la diseñadora reinterpreta 25 piezas clásicas del repertorio de Lee y tiene a la campera de jean como ícono, inspirada en los Ramones  (la misma que se lució en noviembre pasado en el Fashion Meets Rock).

Los gestos que caracterizan el trabajo textil de Jessica Trosman terminaron por definir camisas, sweaters, abrigos y remeras, prendas abordadas con engomados, parches negros y tachas en punta para reforzar esta impronta rebelde, rockera y punk, más una estampa (un ojo) a cargo del artista Luis Ropero que ofició de identidad para esta colección en denim.

Una marca tradicional se une al prestigio de una diseñadora innovadora para abordar este tejido que resulta un fenómeno cultural.  El potencial en un mercado como el nuestro está justamente en la originalidad en que se lo aborda, pues las propuestas que abundan en las vidrieras se mantienen entre lo clásico y la máxima tendencia, pero alejado de las grandes posibilidades que se encuentra en la moda americana, por ejemplo. El denim, por acá, empieza a contar historias!