SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Reporte: Le Parfum de Carven


Los franceses tienen predilección por recordar el aroma a flores recién cortadas y registrarlo en un perfume. El resultado siempre termina siendo exquisito porque ese gesto llega a representar las reglas  del estilo de las parisinas: sencillez y frescura.

La maison Carven lanza 'Le Parfum', una nueva fragancia que identifica esa pauta floral en la elección que componen el bouquet: jazmín, flor de mandarino y jacinto blanco junto a pachulí de Indonesia y sándalo son algunas de las notas aromáticas.

Fresco y sencillo es este perfume que tiene a las parisinas jóvenes como musas, a la vez que respeta los códigos de la maison. Fundada en 1945 por Madamme Marie-Louisa Carven, esta casa parisina gestionó la moda contemporánea y fue pensada por Mrs. Carven con la idea de ropas para vestirse a si misma.
Entre sus hits está el haber patentado el push up y  que la etiqueta pertenezca a la generación de modistos que lanzaron el Prêt-à-porter.

Le Parfum de Carven se consigue en 3 tamaños (30Ml - $985 - 50Ml - $1428 - y 100 ML - $1850) en las perfumerías L' Espace de la Beauté, en Galería Promenade (Av. Alvear 1883), y Cortassa (ahora también en Editor Market - Av. Corrientes 503).