SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Le Parfum de Carven


Los franceses tienen predilección por recordar el aroma a flores recién cortadas y registrarlo en un perfume. El resultado siempre termina siendo exquisito porque ese gesto llega a representar las reglas  del estilo de las parisinas: sencillez y frescura.

La maison Carven lanza 'Le Parfum', una nueva fragancia que identifica esa pauta floral en la elección que componen el bouquet: jazmín, flor de mandarino y jacinto blanco junto a pachulí de Indonesia y sándalo son algunas de las notas aromáticas.

Fresco y sencillo es este perfume que tiene a las parisinas jóvenes como musas, a la vez que respeta los códigos de la maison. Fundada en 1945 por Madamme Marie-Louisa Carven, esta casa parisina gestionó la moda contemporánea y fue pensada por Mrs. Carven con la idea de ropas para vestirse a si misma.
Entre sus hits está el haber patentado el push up y  que la etiqueta pertenezca a la generación de modistos que lanzaron el Prêt-à-porter.

Le Parfum de Carven se consigue en 3 tamaños (30Ml - $985 - 50Ml - $1428 - y 100 ML - $1850) en las perfumerías L' Espace de la Beauté, en Galería Promenade (Av. Alvear 1883), y Cortassa (ahora también en Editor Market - Av. Corrientes 503).