SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#StreetStyle El look de Lupita Nyong'o (o cómo vestirse según una estilista)

Lupita Nyong'o está actuando en Broadway, por lo que su moda de calle está siendo registrada por los paparazzis al llegar cada tarde para la función de "Eclipsed", en el John Golden Theater.

Ella es una de las actrices que mejor representa este tándem ganador que se generó entre la celebridad y la estilista. Recuerdan que no teníamos idea de qué iba "12 years a slave", el film por el que Lupita Nyong'o ganó el Oscar en 2014, pero si sabíamos que se vestía divino.

Esa exposición reveló otro nuevo nombre: el de Micaela Erlanger, una fashion stylist hasta entonces desconocida, pero que a partir de 2013 potenció su imagen profesional por la armónica y femenina manera de vestir a Lupita, maximizando su presencia y sin que pase jamás desapercibida, siempre señalada como una de las mejores vestidas por la prensa especializada. Incluso llegó a ser nombrada embajadora de Lancome tras esa acertada Red Carpet Season.

Los looks de Lupita Nyong'o en el otoño newyorkino

Son varias las actrices que nos quedará la duda de cómo se vestirían ellas mismas, pues hicieron su aparición en el mundo artístico con una estilista bajo el brazo. Jennifer Lawrence, Emma Watson, Elle Fanning y Lupita Nyong'o, por citar algunas famosas que siempre se han vestido según los códigos de la mirada ajena, pero resaltando lo acertado de las elecciones de sus estilistas sobre las siluetas de estas mujeres.

The Hollywood Reporter publicó el ranking 2016 de los 25 estilistas más poderosos de Hollywood y, hablando de la importancia de los fashion stylists para los artistas y las casas de moda, así queda la lista de los primeros puestos:

Puesto 1- Kate Young: asesoró a Dakota Johnson, Selena Gomez, Sienna Miller, Margot Robbie y Natalie Portman.

Puesto 2 - Cristina Ehrlich: sus clientas son Brie Larson (la actriz de 'Room'), Penélope Cruz y Tina Fey.

Puesto 3 - Elizabeth Stewart: Cate Blanchett, Julia Roberts, Jessica Chastain, Sandra Bullock y Viola Davis engalanan su agenda.

Puesto 4 - Elizabeth Saltzman: es la estilista de Saoirse Ronan (la actriz de 'Brooklyn'), Uma Thurman y Gwyneth Paltrow.

Puesto 5 - Victoria Sekrier: es la mirada detrás de los looks que más impactaron la red carpet season, los de Alicia Vikander.

La lista completa de los '25 Most Powerful Stylists in Hollywood' la pueden mirar siguiendo este link.

imágenes: Pacific Coast News, Getty