SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cómo maquillarse los labios


"La boca oscura nunca es para el taxi", dice Irene Paré, la make up artist de Lidherma, horas atrás en su estudio del barrio de Nuñez. La excusa de la reunión es el lanzamiento de los nuevos productos que la línea de maquillaje Mímika suma, esta vez, para embellecer y cuidar los labios, pero amenizan la presentación los tips para potenciar esta zona que siempre está al frente y muchas veces queda descuidada.

Los nuevos productos sirven de guía para tratar y pintar los labios.
Un exfoliante es el puntapié inicial en este proceso para mantenerlos saludable.
Al igual que en el rostro, una o dos veces por semana se puede aplicar este scrub que remueve la piel seca y mejora la textura. Pequeños granulitos con aloe vera y Pro Vitamina B5 no lastiman, sino que  hidratan, reparan y se disuelven en el gesto que prepara la piel.

Acto seguido se aplica el bálsamo hidratante y antioxidante, que tiene manteca de Karité, y puede usarse previo al coloreo de la boca - o solo - cada día.


¿Qué sigue? El uso del delineador. Lidherma lo ofrece en dos tonos, uno nude y otro cherry. Es retractil y viene con un pincel, lo cual sirve para mezclar con el bálsamo y rellenar los labios, del centro hacia los costados, para que el labial dure más tiempo. Las pinceladas sirven para esfumar y evitar los desbordes y que se note el delineado.

Para lograr una forma correcta en esta zona sensual del rostro, el delineado, dice Irene Paré, debe trazarse desde el borde hacia adentro. Luego es el turno de los brillos labiales. Hay un fucsia, un coral y otro nude con una textura nada pegajosa. Otra función del gloss es que se puede usar de iluminador. Con la brocha, aplicar en las mejillas y la maquilladora asegura que el efecto da muy bien en las fotos.