SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte de tendencia: La proclamación de los hombros

¿Será una respuesta al escote profundo? Los hombros se consagraron como foco de atención tras una gran aparición en estas blusas que los dejan al descubierto. Momento de focalizar la sensualidad en esta zona que tiene el mismo poder de sensualidad y realza la feminidad con gracia natural.

Pensemos en Graciela Borges, una actriz que lució el escote bote como una proclamación del vestir, acompañada por gestos refinados y un tono de voz grave y de señora bien, que hizo de la sensualidad su sello personal.

Los hombros reaparecen en la moda como un detalle poderoso y acaso reinventa aquel look demasiado pensado. La sencillez de andar con los hombros al descubierto da una nueva visión a las formas y a los movimientos de la mujer.

Para ilustrar esta tendencia aparece Olivia Palermo. Quien mejor que ella para marcar el pulso de la estética de la calle y definir el espíritu de la época.

Off the shoulder y zapatillas para Olivia Palermo por las calles de New York

El top Tulum de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz sirvió de molde, desde su colección Resort 2015, para instalar esta tendencia de hombros al descubierto, una imagen con fuertes referencias latinas.


Imágenes: Pacific Coast News
Más tendencias y modas en Pinterest