SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Gestos de feminidad: 4 diseñadoras de lencería


La seducción comienza desde adentro y es un camino de encantamiento que se dispara en la conquista con una misma.
Sin que sea tocada por las modas o siga alguna tendencia de temporada, la ropa interior puede definir a la mujer y exaltar su identidad.
Con el paso de los años, madurar esas elecciones lenceras colaboran a nutrir una relación individual: Para gustar a los demás, primero nos debemos gustar.

Las marcas masivas no suelen ofrecer un repertorio de estilos que indague en lo sexy o romántico, sino más bien en lo clásico y funcional, pero en el diseño local se expresan, desde un público femenino más específico, algunas marcas que sugieren la feminidad absoluta a través de una imagen propia bien resuelta. Aquí algunos datos para comenzar a trazar la ruta lencera:

Jane Pain es la firma lencera de Patricia Salinas. Audaz y tremendamente sexy y sensual. En su catálogo, la ropa interior se divide en colecciones con diferentes identidades donde siempre el provocar le quita el mérito a lo vulgar.

Marian RB busca conectar la feminidad con la sensualidad, además de generar sensaciones a través de las sedas, encajes franceses, estampas italianas y detalles que alcanzan cristales de Swarovski o lazos suizos, siempre resolviendo el diseño a través de la inquietud personal de Mariana, su creadora.

Jesús Fernández se caracteriza por su sofisticación y código retro. Esta marca lencera de culto divide su repertorio en líneas donde se contemplan los talles grandes, tan en boga en el mercado lencero global, acompañar a las novias o apelar a la pura sexualidad a través de "Les Fleurs" o "Urbana básica", que está pensada como conquista diaria para acompañar a la mujer en movimiento.

Buduar se presenta en el segmento Couture, otra de las corrientes que aspiran a la elegancia en su discurso estético para vestir a la mujer en su intimidad.

Nota publicada en mi columna "Watt to wear" de la Revista Watt