Gestos de feminidad: 4 diseñadoras de lencería | Blocdemoda.com

Gestos de feminidad: 4 diseñadoras de lencería

Nota publicada en mi columna "Watt to wear", en la Revista Watt

La seducción comienza desde adentro y es un camino de encantamiento que se dispara en la conquista con una misma.
Sin que sea tocada por las modas o siga alguna tendencia de temporada, la ropa interior puede definir a la mujer y exaltar su identidad.
Con el paso de los años, madurar esas elecciones lenceras colaboran a nutrir una relación individual: Para gustar a los demás, primero nos debemos gustar.

Las marcas masivas no suelen ofrecer un repertorio de estilos que indague en lo sexy o romántico, sino más bien en lo clásico y funcional, pero en el diseño local se expresan, desde un público femenino más específico, algunas marcas que sugieren la feminidad absoluta a través de una imagen propia bien resuelta. Aquí algunos datos para comenzar a trazar la ruta lencera:

Jane Pain es la firma lencera de Patricia Salinas. Audaz y tremendamente sexy y sensual. En su catálogo, la ropa interior se divide en colecciones con diferentes identidades donde siempre el provocar le quita el mérito a lo vulgar.

Marian RB (ex MarieAnne Lingerie) busca conectar la feminidad con la sensualidad, además de generar sensaciones a través de las sedas, encajes franceses, estampas italianas y detalles que alcanzan cristales de Swarovski o lazos suizos, siempre resolviendo el diseño a través de la inquietud personal de Mariana, su creadora.

Jesús Fernández se caracteriza por su sofisticación y código retro. Esta marca lencera de culto divide su repertorio en líneas donde se contemplan los talles grandes, tan en boga en el mercado lencero global, acompañar a las novias o apelar a la pura sexualidad a través de "Les Fleurs" o "Urbana básica", que está pensada como conquista diaria para acompañar a la mujer en movimiento.

Buduar se presenta en el segmento Couture, otra de las corrientes que aspiran a la elegancia en su discurso estético para vestir a la mujer en su intimidad.

No hay comentarios.: