SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La imagen de moda: 5 looks de Olivia Palermo luciendo chaleco


La moda matiza su esencia entre la novedad y el darse cuenta que aquello que se usa es algo que siempre estuvo en el placard. Prendas que vuelven, resignifican en el tiempo y que, gentileza de la repetición constante, hacen que esa pieza sea tendencia y mirada con nuevos ojos. Hablemos de los chalecos.

Menciono al chaleco como ítem tomado de la historia sartorial masculina y una de las prendas más clásicas del guardarropa. Lo que comenzó como una de las propuestas de la colección Otoño / Invierno 2014 de Dior se legitimó como la imagen de la temporada. ¿Qué se usa? El chaleco!

Dentro de este rol que asume Raf Simons, al hacerse cargo de la dirección creativa de Dior, es el de confirmar tendencias y reavivar modas, mientras actualiza un legado nada moderno, sino cimentado en la elegancia de la alta moda, como lo pensó Monsieur Christian Dior al fundar su mansión en 1947.

Como respuesta a esta imagen de pasarela comenzaron a rotar los chalecos en los looks de street style, sumarse a los desfiles y potenciando la postal de la temporada en esta prenda que define el gran momento por el que pasa la sastrería.

La moda es un reflejo de su época y por eso elijo a Olivia Palermo como referencia de esta tendencia. En ella se impregna una de las claves más valoradas de la siempre mencionada como respuesta a todo: la democratización de la moda. Traer algo del pasado, mezclarlo con una pieza de lujo y sintonizarla con algún ítem del fast fashion, haciendo uso de la moda como la totalidad de las posibilidades y que cualquier persona haga uso de este lenguaje que expresa algo de cómo es.

Olivia Palermo imprimió frescura a la prenda de moda y así la vistió:


imágenes: Getty