SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Bafweek Vuelo primaveral


"Postales vintage, pistas de aterrizaje, rutas de viaje, los planetas y la luna", así define Guadalupe Teigeiro la colección Primavera / Verano 2017 de Mila Kartei. El viaje como inspiración sirvió de excusa para aterrizar un avión sobre la pasarela de Bafweek.

De la nave salían los looks de "Cabotaje", esta primavera / verano que acentúa la identidad de la marca. Cambian las estampas, se mantiene el espíritu de celebración a siluetas de los años 40', 50' y 60', lo cual tiene una explicación: "Nos gusta rediseñar los clásicos. Un buen Jackie de los 60' con alguna sustracción o romper desde una estampa más pop y lúdica. Los cortes en la cintura y faldas voluminosas de la década del 50' nos encantan! pero con textiles tecnológicos como neoprenes, calados láser o redes con impronta deportiva", asegura la diseñadora recibida en la FADU y quien junto a Valentina Karnoubi, egresada de la UP, lanzaron Mila Kartei con la mirada en la feminidad "de una manera fresca y canchera. De reinventar la silueta de la mujer partiendo de morfologías clásicas deconstruídas. La mujer Mila Kartei es color, frescura, diversión y por qué no un poquito de descaro...."

La marcha de las modelos sobre la pasarela logra un momento de encanto para transmitir la gracia justa y así apreciar los vuelos de las faldas, pieza insigne de esta etiqueta, y pantalones, mientras el ritmo pegadizo de las pisadas, vestidas por Jessica Kessel, lo canta el dúo Glass Candy. Aquí algunos looks:

 Imágenes: Gentileza Bafweek