SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#ZapaterasArgentinas Para vestirse con los pies


Jessica Kessel compone un tándem muy bien logrado entre lo retro y futurista. Ella confecciona zapatos hecho a mano y sus diseños emanan esa calidad que solo permite el gesto artesanal y fusiona con exquisitez un gusto personal, que tiene a las puntas puntiagudas como estrella de su repertorio.

Al 1009 de la porteñísima calle Defensa, la impronta moderna y a la vez con un pie en el pasado de JK Shoes impacta a primera vista. Estrena tienda en el mismo barrio donde trabajó en el negocio familiar: los anticuarios de sus padres. Quizá por esa atmósfera transitada es que Jessica Kessel contextualiza y reinvindica su estilo, más inquietudes personales que abordaban la búsqueda de un calzado diferente, bello, ese que te hechiza y sale de la uniformidad con la que suelen vestirse las vidrieras.

El oficio lo aprendió en la escuela López Bizcaino. JK Shoes trabaja zapatos que forman geometrías con cueros y que son maquillados con una paleta de colores que abarca los pasteles, tonos vibrantes y donde siempre está presente el bordó. Las formas llegan a los tacos: cuadrados, rectángulares y hexagonales le dan carácter al diseño e impulsan la identidad retro / futurista con la que se nutre esta zapatera.

Aquí algunos de los modelos que decoran la flamante tienda de JK Shoes en San Telmo y en su shop online



En Bloc de Moda podés seguir la ruta del zapato de autor. Click