SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Bafweek 3 looks para vestir y caminar la primavera según Mishka

Cuando el guardarropa está en sintonía con nuestro ánimo es la ropa la que recobra un nuevo sentido. La moda acompaña este panorama de resolver el look con sencillez y desajustando el artificio, quizás como respuesta a un consumismo que se alienta con la idea constante de novedad.

"El vestir como expresión de pequeñas grandes prendas que no pasan de moda que se diseñan y manufacturan para durar y para ser cuidadas donde la moda no es un disfraz sino mas bien una construcción de estilo", define Marcelo Cantón, el diseñador detrás de Mishka, una marca de zapatos que mantiene la esencia de antaño, pero en una silueta actual. La premisa queda potenciada cuando esta etiqueta suma la línea de jeans primero y luego algunas prendas para acompañar su propuesta zapatera.

Mishka presentó su colección Primavera / Verano 2017 en el foyer de su local de Patio Bullrich, en el marco de Bafweek. El punto de referencia son los zapatos y resulta que en la próxima temporada Mishka nos deja sin plataformas, mantiene el uso de maderas para sus suelas y recorta los tacos cuadrados. Las sandalias son con tiras y los looks ofrecen una feminidad que fluye con un andar apoyado en lo confortable. Aquí la idea:

imágenes: Gentileza Mishka