SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo maquillar la piel sensible


Cada mujer lleva su vida en un código propio. Aprende a cuidarse y embellecerse mientras va descubriendo su estilo. La rutina queda expresada en elecciones y es delimitada por el clima y estados de ánimo, por ejemplo.

En eso pensaba cuando ordenaba los productos de belleza y maquillaje, separados ellos según estación -y el aspecto de la piel en esos períodos-, viajes y tratamientos específicos. Con el maquillaje pasa algo similar. Quizás se puntualice en una base según la ocasión de uso (podrá ser más cubritiva, liviana o densa), correctores o todos los productos usados para decorar los ojos.

Estuve en las oficinas de La Roche-Posay y allí, Facebook Live mediante, Milagros Videla - la responsable de comunicación de la marca - comentaba a la comunidad de Bloc de Moda que el 66% de las mujeres confiesa tener la piel sensible. Con los cambios de clima y contaminación ambiental, pensaba yo, que tanto estamos a un paso siempre de sensibilizar la piel con estos gestos externos que modifican y se traducen en ardor, sequedad o rojeces.

Aquí el repertorio para lograr una piel saludable, sin descuidar la belleza en su uso:

Toleriane Teint es una base bien correctora, con solo aplicar 2 gotas unifica el tono y disimula imperfecciones. A su favor tiene que no tapa los poros, por lo que su uso no resulta un maltrato para la piel. La textura es fluida y el acabado es natural y mate.
La novedad es que se consigue en 5 tonos y tiene SPF 25. Su precio es $550.


Otro de los lanzamientos de La Roche-Posay son los Toleriane Pinceau, pinceles correctores de absorción rápida. No resultan pegajosos y se consiguen en 4 tonalidades. Destaco el tono amarillo porque resulta ideal para neutralizar las ojeras azuladas. El precio del corrector es $530.

Para completar la gama de cuidados y belleza de los ojos aparecen las máscaras de pestaña Respectissime. Son 3 productos formulados especialmente para ojos sensibles. Una es Waterproof, la segunda es de Alta Tolerancia (con pincel doble frente para intensificar el efecto) y la tercera aporta Volumen.
El precio de estas máscaras es $550 y están formuladas con ceras, aceites y ceramidas para fortificar las pestañas y evitar que el pelo se caiga.