SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

100 Años de Belleza Argentina

Cada época tiene sus arquetipos y la belleza femenina cuenta su propia historia. Un recorrido por las décadas exalta los estereotipos que son reflejo de su sociedad y resumen una época.

No todo es pose sin sustancia en esta sociedad de imágenes, también te topás con contenidos express que van detrás de historias, como las que cuenta un equipo de antropólogos, estilistas, historiadores y maquilladores, que componen "Cut".
Ellos producen videos virales que narran 100 años en 1 minuto de una estética elegida y en un primer plano registran el contexto histórico y político de la belleza a descubrir.

El capítulo 24 de esta saga "100 Years of Beauty" tiene a la Argentina como protagonista. El mensaje: "¡Che! Mariela - la modelo Mariela Irala - helps us celebrate the 200th anniversary of Argentina's declaration of independence by wearing the last century's most iconic looks."



Click para leer más notas que indagan sobre el estilo de las mujeres argentinas.