SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Zapatos de tradición artesanal con mirada de autor y bajada de moda


Los diseños de Lucas Sánchez son zapatos que se encuentran en lo más clásico del repertorio masculino. Éstos combina la mirada de autor con una bajada de moda, que comprueba que hoy los hombres recuperaron el interés por la belleza. "Te juro que los hombres se animan", dice Lucas Sánchez en su tienda de Juncal 1309, en Recoleta, espacio que comparte con la diseñadora Andrea Urquizu, mientras señala un par de zapatos blancos con lunares negros y unos floridos acordonados que resulta el modelo más vendido.

La presencia visual de estos zapatos es de por si un anuncio: se explaya esta idea del "Fashionable Men", un hombre cultivado y con toques detallistas en su vestir que aportan una estética chic.

Lucas Sánchez lleva el bastión en la moda argentina del nuevo hombre, esa mirada que deja atrás al señor que estipula con la sobriedad y discreción su guardarropa, pero mantiene la funcionalidad como máxima del vestir útil.

Con una crisis permanente en la economía argentina, Lucas Sánchez no se achica: su tienda cumple un año en este encantador circuito de compras de Recoleta y también surge el tema precios y cómo mantener la calidad en tiempos de inflación. "Aumenta todo, la materia prima y el taller. Mis zapatos son forrados con cuero, uso los mejores materiales... Prefiero vender diseños con calidad y que mi marca crezca con esa identidad. Hacer basura para vender algo no es algo que yo quiera", remarca el diseñador sobre sus zapatos de confección artesanal.

Aquí un recorrido visual por los modelos de Lucas Sánchez, zapatos que también pueden comprar en el shop online:

No hay comentarios.