SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Pagos móviles: esto es una billetera electrónica

Por Christian Castello | desde Las Vegas para Blocdemoda.com


¿Qué hacen Lucinda Newcomb, la Directora de Digital de Sephora, Mary Ku, la Directora de Commerce de Facebook, Gene Alston, de PinterestDavid Comerel responsable de Mobile en eBayPatrick Gauthierel VP de Pagos en Amazondebatiendo  - entre 10.000 personas - sobre pago en el Hotel Venetian de Las Vegas? 

El evento que los convoca es el Money 20/20, que tuvo lugar del 23 al 26 de octubre, y hace 4 años se convirtió en la meca de todo lo relacionado al mercado de pagos, pagos móviles y billeteras electrónicas (wallets).

Durante 4 días hubo paneles de los comercios, las marcas, los ecommerce store, los bancos y actores tecnológicos de la industria, donde debatieron la actualidad del mercado de pagos (en su gran mayoría pagos móviles) y el valor que brinda a los usuarios hacerlo desde su celular (con Apple Pay, Samsung Pay, el app del retailer, o el wallet de su banco preferido), cómo incentivar mediante sistemas de loyalty la fidelidad de sus clientes y resolver el principal problema del momento: la seguridad.

Sephora descubrió que, brindando valor a sus usuarios móviles en su appconsigue alta adopción en el uso de su aplicación, inclusive dentro de la tienda. Se trata de una tendencia en alza. En esta experiencia, sus clientas pueden ver como se vería su rostro con el maquillaje o lápiz labial escogido, ayudándolas a tomar la decisión de compra en el momento en que las mujeres lo requieran.


Pero no todo está resuelto. Estas soluciones continúan en su etapa de incipiente uso y el cliente aún debe entender como usarlas y adoptarlas masivamente y no ocasionalmente cuando se olvida la billetera en su casa o se quedó sin efectivo.
Incluso el diario WSJ publica hoy que el fraude se muda de las tarjetas de crédito (al implementar al chip se hacen un poco más seguras) al fraude en comercio electrónico.

Según Marcelo Fondacaro, Director Comercial de VeriTran, lo que hay que considerar al momento de administrar un sitio de e-commerce son las formas de pago disponibles, que son un condicionante para los usuarios al momento de pagar.

En este sentido, los sitios deben preparase para recibir consumidores que ingresen desde distintos dispositivos, como la PC, la tablet o el celular, y es relevante brindar a todos ellos una buena experiencia de usuario y resolver la seguridad de la transacción. 

Con tecnologías de pagos móviles se permite al comprador usar su celular como si utilizara la billetera, agregando la app en sus tarjetas físicas de débito y/o crédito, dejar estas tarjetas en casa y usar el móvil de aquí en adelante. 
En la Argentina algunos bancos comienzan tímidamente a ofrecer este servicio, algo que en Colombia, Chile o México ya está desarrollado.