SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El regreso de los zapatos lindos


"Volvi, volvi!", se escucha decir a Lucila Iotti en su flamante showroom de Rodríguez Peña 2067, tras cinco años de silencio en su etiqueta de zapatos, modelos que permanecen en la memoria con una imagen de sofisticación y que definen a este sello femenino por excelencia. 

Colores, mix de materiales y una propuesta de sandalias chatas se suman a sus característicos tacos. "Es mas fácil jugársela con un par de zapatos que con todo el outfit", alienta la diseñadora que también reconoce en su clienta un "fervor de venir a buscar algo que no encuentran en ningún lado. La mayoría de las vidrieras están atadas a la tendencia que viene de afuera y surgen, por ejemplo, esas plataformas que están por todos lados. Yo elijo un camino paralelo", sentencia Lucila Iotti en esta celebración de la belleza que proclaman su zapatos.

El mito y la realidad de los tacos nos fascinan y en el repertorio de prendas claves que caracterizan al mundo femenino - y al que la mujer le da poderes mágicos, como hacerla sentir especial o fabulosa - están los zapatos lindos, los tacones.

"Lo mío es muy moda, pero se caracterizan por ser atemporales. Mis clientas siguen usando zapatos que me compraron en 2007, 2008. En este regreso, la idea en Lucila Iotti es repetir los modelos pero cambiar materiales y parar con la idea de sacar cosas nuevas todo el tiempo. También estoy haciendo a medida", señala la zapatera que fue seleccionada por Patricia Field para calzar a Carrie Bradshaw en Sex and the City... Será porque tienen algo en especial, no? Ella dirá: "Las mujeres se vuelven loca por los zapatos." 


El showroom de Lucila Iotti está ubicado en Rodriguez Peña 2067 - PB A, Recoleta, también pueden comprar sus zapatos en el shop online