El fin de una era: Lucila Iotti y sus zapatos fabulosos | Blocdemoda.com

El fin de una era: Lucila Iotti y sus zapatos fabulosos

"Una colección nace de la necesidad de crear nuevos mundos de tacos altos, de tratar de borrar la cantidad de info que uno tiene y pensar en los colores, en los materiales, en la naturaleza y crear a partir de un lienzo negro donde todo es posible", me comentaba tres años atrás Lucila Iotti, diseñadora de zapatos que logró llevar al colmo de la sofisticación y sensualidad al gran fetiche del guardarropa femenino por excelencia. Colores vibrantes sin importar la temporada o el tono que dicte la tendencia, Lucila Iotti sumando un mix de texturas en cada par y una moldería característica explica con sus diseños por qué los zapatos son objetos de deseo.

Primavera/Verano y Otoño/Invierno siempre convivieron al mismo tiempo en su tienda y con estos zapatos renuevo la lista de favoritos que hasta aquí forman parte de su etiqueta que cierra:




Save the date!
Consultaba hace algunos días vía twitter si alguien contaba con noticias ya que su tienda de Malabia está cerrada y su muro de Facebook no daba muestra de novedades, hasta que Aninka me comenta de la Liquidación total por cierre de Lucila Iotti y que tendrá lugar este sábado de 15 a 18hs en Salón Berlin (Humboldt 1411).
Enseguida fuí a la fuente para saber si este Final Sale de zapatos, con modelos que llegan de diversas temporadas, tiene que ver con un nuevo inicio o modalidad de venta a lo que la diseñadora me responde que se trata de una despedida parcial ya que por el momento discontinúa la actividad de su etiqueta.
Asi que ya saben, si quieren hacerse de algún modelo de Lucila Iotti pueden acercarse mañana a Palermo. Los precios rondan entre los $600 y $900 y siguiendo este link podrán ver los modelos disponibles.



Zapatos para Sex and the City
Para tomar como referencia el impacto de los diseños de Iotti en la moda puedo citar a la filmación de Sex and the City, the movie. Lucila Iotti recibió la invitación de Patricia Field para acercar sus diseños y aunque no terminaron en los pies de la adoradora de los zapatos, Carrie Bradshaw, si fueron mostrados por la estilista en el especial de accesorios del film.
En el minuto 2:10 del siguiente video podrán ver la participación de la diseñadora:


El ojo experto de Patricia Field en Sex and the City y sus Fabulous Accessories 


Lucila Iotti  recuerda sobre este momento: "La experiencia fue maravillosa, fueron unas semanas de tocar el cielo con las manos, tengo guardado el pedazo de caja con el logo de la peli y mi dirección escrita a mano! Soy super fan de la serie y sobre todo del personaje de Carrie, me encanta como se cuestiona todo".

El fin de una era.

5 comentarios:

@GonFBA dijo...

Hemrosa, sin dudas estos zapatos no conocen de temporadas ni estaciones. Para usarlos por siempre!

Una pena que no produzca mas.

Saludos!

Aninka Tokos dijo...

Como dice Gon, es una lástima que no siga porque sí que son originales esos zapatos. Por vos sé que además son cómodos así que el combo era completo.
Aprovechá la barata y hacete de varios pares.
Besos!!

lore - blocdemoda.com dijo...

Volverá y será millones!
besos chicos!
Lore

Anónimo dijo...

esta disenadora es genial,hace un tiempo hice un comentario negativo sobre una nueva marca creo que era gaby roca y todos me saltaron a la yugular e interpretaron que pretendia que se copie lo de afuera ,ioti es un claro ejemplo que se puede disenar y hacer cosas actuales no como otros que creen que disenar original es igual a hacer cosas horendas para resaltar,publico anonimo porque no tenga cuenta google

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

ok! Gracias! por el comentario!
Yo no creo que sea horrible, sino diferente, como lo es lo de Iotti.
Bienvenida tu opinión,
besos!
Lore