SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#UnBuenCabezazo ¿Qué se usa? La modernidad setentera del pelo

El pelo es un reflejo del estado de ánimo y define la estética e identidad de la mujer. Distingue su temperamento y acompaña sus cambios.

Con el pelo podemos transformar el look, moldearlo a nuestro estilo porque es un complemento permanente y, como la ropa, todos los días dice algo de nosotras. Cambio de estación, por supuesto hay novedades que involucran la facha del cabello.

"Flequillos en todas sus versiones, melenas lacias y onduladas a la altura de los hombros y cortes bob", anuncian en la casona del pasaje República de Indonesia, en pleno barrio de Caballito, donde funciona Roho Hair Boutique y desde allí piden nada de rubios que sugieran el lenguaje estético de los 90'. "Recomendamos apoderarse de los marrones con tonos caobas y rubios oscuros; el predominio de los colores miel con tintes cobrizos será lo más tendenciero para la temporada Primavera / Verano 2017."

Volver a lo natural Una paleta en tonos oscuros y en largos hasta los hombros sugieren en Roho Hair Boutique para refrescar la melena en esta temporada 

Una de las señas particulares de los 70',  la década que refresca la moda actual, tiene a grandes pelos con aire natural que acompaña a mujeres liberadas.

Dice Oscar Fernández, el director creativo de la peluquería Roho: "Es una estética relacionada a la década del 70'. Invita a la mujer a que juegue con su feminidad, para explotar su sensualidad y belleza al máximo, ese es el mayor objetivo", incentivando el peluquero de los rockeros a cómo adoptar estas tendencias globales de pelo para que reflejen nuestro estilo personal.

Los 70' es la década donde la moda empieza a tener cierta autonomía y se diversifican los estilos. El segundo decenio de 2000 bien resignifica esa modernidad setentera, no?