SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El sol según tu estilo de vida

imagen via

Es una realidad, los rayos solares dañan el ADN de la piel y ese deterioro se acumula y puede provocar desde envejecimiento prematuro hasta cáncer.
Así de temerosa es la historia de la piel sin protector solar y más vale empezar antes que después: si se lesiona la piel con el sol, no se puede recuperar. Por eso notarán que cada año, sobre todo en esta época, los laboratorios lanzan los nuevos protectores solares que responden a la última tecnología para proteger a la piel de los rayos UVA y UVB. Aquí, el caso de las novedades de Vichy:

Algunas mañanas atrás, con un desayuno en el barrio de San Telmo, esta marca dermocosmética presentó la campaña #CualEsTuSol.
Se trata de dos novedades - para el rostro y para el cuerpo - que buscan adpatar la aplicación de la protección solar según los hábitos de cada persona.

Idéal Soleil de Vichy para el cuerpo es un producto que se aplica sobre la piel mojada (también seca, pero eso no sería una novedad) sin dejar manchas blancas y superando la prueba del chapuzón (ofrece 80' de resistencia al agua).
Wet Technology es la ciencia detrás de este hallazgo en textura leche / gel que también es hidratante, refrescante y como todos los productos de Vichy, tiene agua termal.

Su valor es $480.

Otra de las tecnologías adaptadas a la rutina de cada mujer es el protector solar para el rostro: Idéal Soleil Soin anti-manchas 3 en 1, con SPF 50, que además es un tratamiento correctivo. Unifica el tono de piel, corrige las manchas y bloquea la aparición de nuevas. ¿El precio? $350.

Un mensaje para resaltar en esta presentación de belleza es el de renovar el protector solar cada 12 meses. La razón es lógica: pasado un año, las tecnologías utilizadas pierden fuerza y ya no protegen a la piel de la misma manera.