SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Por qué la limpieza de la piel es un hábito saludable



Esta semana sale a la venta la renovada Pureté Thermal, la línea de limpieza de Vichy. Además de la facha de los envases, la novedad está en tres productos que se agregan a la gama: el gel fresco limpiador, el aceite micelar y una espuma limpiadora iluminadora. En estos tres limpiadores está la esencia de la línea de Vichy, que apunta a tres estilos de mujeres y aplicado a tres tipos de rutina de limpieza. Una será ultra profunda, una express y otra sublime.

Desde los laboratorios franceses me enviaron el óleo micelar para testear, no sin antes preguntarme sobre mi piel y mis hábitos de limpieza. Lo probé y sumé junto a los demás productos que utilizo para la higiene de la piel.

La sensación de aplicación, con la piel seca, es agradable, como un masaje. Luego de hacer movimientos en círculo en la cara, se enjuaga, la piel queda hidratada y nada grasosa, como quizás se pueda pensar de un aceite. 

Me pareció cómodo también que puede ser aplicado en la ducha. Yo uso el aceite micelar en la limpieza de la mañana y de la tarde, la sensación es que la cara está "despejada", limpia para recibir la crema de tratamiento habitual, aunque lleva su tiempo acomodarse a esta nueva textura sensorial, por lo menos para mi, que estoy acostumbrada a ver como se van las impurezas en los algodones y acá me queda por confiar en la efectividad de mis dedos.

Los nuevos de Pureté Thermal: Espuma ($260), Óleo Micelar ($275) y Gel ($260).

Durante la presentación de Pureté Thermal nos contaron que actualmente, para la mujer, "la limpieza ya no es solo limpieza" e ilustraron con estos datos:

  • El 84% de las mujeres piensa que la limpieza tiene que mejorar la calidad de la piel. 
  • Para el 55% tiene que eliminar impurezas.
  • El 35% siente que su piel ideal es después de limpiar la piel.

¿Cómo se ensucia la piel? La contaminación del aire es la principal causa de impurezas, también el polvo, el smog, rayos UV, que ofician como factores externos. Los internos apuntan al estilo de vida de cada uno, como la dieta y el tipo de piel.

La línea Pureté Thermal consta de nueve artículos y cada uno de ellos se adaptan a los hábitos de diferentes estilos de mujeres. Un plus importante es que los productos de Vichy minimizan los riesgos de alergia, son calmantes, fortificantes, regeneradores y aptos para todo tipo de piel.

La gama de limpieza de Vichy: al frente el 3 en 1, que lo reseñé acá

Cada día, al comenzar la jornada, son muchos los productos que utilizamos: desde el serum, la crema de tratamiento, el protector solar, el maquillaje... pero todo depende de como esté de higienizada la piel para que estas cremas funcionen.

La limpieza es un hábito saludable y no se reduce solo a desmaquillar, sino en liberar la piel de todo tipo de impurezas.

Más beauty report en Pinterest e Instagram