SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Vestida para trabajar: Sarah Harris

El acto de vestirse y la necesidad de gustar a los demás son gestos que nos acompañan desde siempre, pero en una era dominada por la exposición y el ritmo de las redes sociales, que digitan la exhibición a cada instante, se muestran como novedad.

Por eso siempre es una linda experiencia pasear por Pinterest en busca de imágenes que registren el look de las mujeres que trabajan en la moda, profesionales que están expuestas a otras estéticas y sensibilidades por su trabajo.

Ellas están preparadas para observar más que mostrarse y es ese ritmo vibrante del andar que las evidencia exquisitas en el buen gusto y sin necesidad de llamar la atención. La mujer en movimiento del día es Sarah Harris, la 'Fashion Features Director' del British Vogue.


Chupines, camisas y stilettos son las piezas que se repiten en los looks laborales, también el pelo canoso, tinte natural que la acompaña desde la adolescencia.
Sarah Harris menciona sobre su guardarropa: "Un promedio de 12 desfiles al día, durante el mes de las semanas de la moda, marca que no haya tiempo para el 'no tengo nada para usar hoy'. Nunca suscribí a la idea de vestir para llamar la atención, si bien me gusta verlo en otras personas, lo siento alejado de mi. Por eso me visto de la misma manera que cualquier otro día, pero con un look 10 o 15 % más pensado", dice en su columna  de la revista y sigue: "Mi estilo siempre ha sido sencillo. Raramente me alejo de los jeans - los skinny y los boyfriend - por lo que me es fácil armar la valija."

¿Qué lleva Sarah Harris en la valija cuando cubre las colecciones? "Al menos 4 camisas, varias chaquetas para transformar y pulir el look. El día comienza a las 9 AM y puede terminar a las 21, por lo que la comodidad es importante. Si la jornada empieza con un par de Jimmy Choo o Tabitha Simmons en los pies, rara vez termina en tacos y si con las Stan Smith de Adidas o sandalias gladiadoras."



Sarah Harris se graduó en periodismo de moda en el London College of Fashion, en el año 2000. Comenzó su carrera en WWD, siguió en la revista W hasta llegar a Vogue, donde trabaja hace 12 años. Primero como escritora, luego editora y directora, puesto que la define en la actualidad.

imágenes: Vogue