SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Conocé a Elle Van Tok, diseño de autor en lencería erótica


La ropa interior es una extensión del yo femenino. Es el reflejo de lo que nosotras sentimos, gesto que resulta invisible a la mirada ajena. Aunque es real que muchas mujeres se visten y actúan para verse deseable ante el ojo masculino, esta época digital acompaña un cambio de libertades inéditas. Desde el dictamen de la ropa a los estereotipos de belleza, hoy la mujer celebra su feminidad y usa a las redes sociales como herramienta para compartir su ánimo y mostrar cómo se ve.

En este contexto se presenta Elle Van Tok, una marca de lencería erótica diseñada por Maru Arabéhèty. 'La propuesta es que no sea la putita, la tonta o la lolita ni la perra 100% porque eso es burdo, sino trabajar sobre una idea refinada, más autónoma y que no dependa de la mirada de un hombre', dice la diseñadora entre los percheros de su showroom del pasaje Roberto Nuñez, en Almagro. Maru también cuenta historias de mujeres que la llaman en medio de la cita amorosa para preguntarle si tendrán el arnés bien puesto... 'Se arma un feedback muy lindo porque se crea un vínculo personal con la clienta.'

En cuanto al diseño en Elle Van Tok, la marca trabaja sobre la calidad de la confección y una tabla de talles acorde a la mujer argentina, algo que la diferencia en la escena lencera local.

'Hay una tabla de 15 talles de corpiños. Tienen la misma tasa, pero se contemplan las formas de los cuerpos. Cada cultura tiene su busto y el tallaje es personal y muy complejo. Por ejemplo, una mujer con espalda chica y mucho busto o una con espalda ancha. O tomar en cuenta que no se suba de atrás o no haya desobordes. Diseño a partir del bajo busto y busto, algo que acá no se ofrece y que sí sucede en el mercado americano y europeo.'


Maru Arabéhèty es egresada de la FADU y en su época de aprendizaje desarrolló el concepto de la marca, aprovechando que en la facultad se podía permitir la experimentación, pero luego adaptó la estrategia a la realidad comercial. Incluso en su tesis investigó sobre sastrería, algo que cambió cuando se fue a vivir a Polonia y luego a Alemania y se especializó en lencería.

En la misma época participó del concurso organizado por marca la alemana Triumph. Si bien resultó finalista por desarrollar un corpiño con calce perfecto, Maru rescata la experiencia adquirida tras la capacitación que le ofrecieron -para prepararla para concursar - y de allí el foco en una tabla de talles amplia, la importancia de calidad de los materiales y la confección.

La identidad personal de Maru Arabéhèty está presente en la imagen de Elle Van Tok, en la noción de una mujer que se viste sin una expectativa absoluta de aprobación masculina.


Las imágenes pertenecen a las Campañas Underwear y Swimwear 2016. 
Ph: Carla Cando / Estilista: Natacha Pacheco / Pelo y Make Up: Yanina Báez / Modelo: Andrea Abrego / Click al Shop online