SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los vestidos de la mujer en movimiento

Los vestidos son sinónimo de mujer y se los relaciona a la máxima feminidad.
Son una prenda con amplio sentido de posibilidades. Una silueta, la caída de la falda, la tela, sueltos o ajustados: estos son los detalles que logran transformar el look.

La libertad de estilo del vestido sintoniza con la mujer que le da vida. La dama se lo apropia y lo hace rimar con las formas de su cuerpo.
La diseñadora americana Claire McCardell escribió en el libro 'What Shall I Wear", editado en 1956, que la funcionalidad, la flexibilidad y el confort son las claves del "American Look". Ella conocía muy bien las necesidades de la mujer, de hecho fue una de las impulsoras del sportswear y a quien se le agradece el dress day, o más claro: 'el vestido de la abuela', estilo que se destacó en las décadas del 40' y 50'.

Entre tardes primaverales y otoñales, pero con acentos soleados, ya comenzaron los días donde los vestidos ofician como prenda emblema para vestir en estos momentos.

Los vestidos que no pasan desapercibidos para la mujer son los que parecen salidos de cuentos de princesas, siempre soñados y muy imaginativos, pero los modelos de día son los que practican la comodidad del vestir de la mujer en movimiento. Aquí la idea:


Imágenes: Pinterest