SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Emprendedora de moda: escribe Luz Principe, diseñadora de zapatos

Por Luz Principe | Diseñadora en Luz Principe


La tienda de Luz Principe está ubicada en Paraguay 782

Luz Principe es una marca con 17 años de existencia en el mercado de diseño de calzado femenino. Siempre, por política de marca trabajamos en un showroom, puertas adentro. Pensando en el contacto directo con nuestras clientes, la atención personalizada y la reciprocidad ya que percibimos que la experiencia de compra no era solo por el producto, sino también por la atención individual, y el estar atentas a las necesidades de cada una de las mujeres que llegaban a LP.

Hace aproximadamente 4 meses se presentó la oportunidad de cambiar nuestro espacio por un local a la calle con muchísimo potencial para construir el clima sin perder todo lo que creíamos necesario para la atención al publico. Y nos embarcamos en un proyecto de renovación completa, desde la mudanza, hasta el re-styling de marca.

Creo que todo tiene un tiempo de maduración …. que en nuestro caso fue extenso! pero la realidad es que todo lo hecho fue disfrutado al 100% y tal vez por eso dimos pasos firmes y sobre seguro, sin apuro. La madurez comercial también llega de la mano de una consolidación del diseño e impronta como marca, lograda desde nuestros inicios y construida a pulmón, con prueba y error.


La moda se vive muy rápido, y nos llevo un tiempo entender que lo que buscamos con nuestro producto es un calzado objeto que trascienda las modas y que refleje estados de ánimo y gustos de quien lo lleva.

Para la reorganización y re-styling de marca, Javier Mazzeo - cotitular de la marca y diseñador gráfico- fue el encargado de purificar y refinar las líneas de construcción gráfica buscando un aspecto más depurado y simple que contraste con el trabajo y elaboración de los modelos de calzado.

Ana María Gabriel fue la diseñadora de interiores encargada del nuevo espacio Luz Principe. El objetivo primario, fue trasladar la comodidad de un living acogedor, moderno y minimalista a un local comercial. Para esto se buscó crear mediante juegos de luz y colores blancos, gris perla y gris cemento, un ambiente despojado, sin perder los detalles que invitan a sentirse como en un propio living. Se recuperaron los elegantes pisos damero en calcáreo hueso y negro de la casa de principio de siglo donde esta hoy el local.


El mobiliario elegido fue construido como parte de la estructura de paredes y se mezclo con hierro color mostaza especiada y natural. En contraposición sillones de pana mostaza, terciopelo gris y yacares amarillo blanco y negro crearon el clima justo que invita a quedarse… y probar los más de 40 modelos de zapatos y sus diferentes combinaciones. El local, de 150 metros, cuenta con un taller de bordado y experimentación; y espacio acondicionado para la atención de novias, madrinas y el hacer de zapatos a medida, ademas de espacio de fotografía, oficinas y administrativo.

El cambio y apertura de puertas de un local a la calle es el primer paso de un proyecto de crecimiento en etapas que contempla en breve un canal de venta online y la exportación.

Oceánica es la colección de zapatos Primavera / Verano 2017 de Luz Principe