SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

7 lecciones de Suzi Weiss- Fischmann, directora creativa de esmaltes OPI

OPI cumplió 35 años en el mercado de la belleza y para la ocasión lanzó la colección "I Love OPI" , con los tonos icónicos de esta marca de esmaltes con base en Hollywood.

El esmalte es el detalle que viste a nuestras manos en este gesto que evoca a lo femenino: pintarse las uñas. OPI llevó el esmalte a otro nivel y lo convirtió en un accesorio de moda.

A propósito de esa celebración, busqué en mis apuntes algunos de los momentos más significativos que Suzi Weiss- Fischmann, la fundadora y directora creativa de OPI Nail Lacquer, compartió cuando visitó Buenos Aires para contar ante periodistas cómo construyó su empresa. Aquí mi resumen:

~ Desde nuestra primera colección de esmaltes quería animar a las mujeres a divertirse con el color, romper sus propias barreras de la moda y expresar sus personalidades. Sabía que era importante conectarse con ellas a un nivel muy personal: Le dimos a las mujeres las herramientas para proclamar su individualidad a través del color.

I Love OPI es una colección que se consigue en 3 kits, a $299 cada uno, con los tonos Big Apple Red, Black Onyx, Bubble Bath, Cajun Shrimp, Strawberry Margarita y Alpline Snow, más un top coat y el Rapi Dry Top Coat. 

~ La capacidad para reinventar la marca es la base de nuestro éxito. La visión de marca es que las mujeres cuentan con nosotros y se entregan una y otra vez. Nunca nos alejamos de esta visión porque hacerlo sería como alejarnos de nuestra identidad, nuestro ADN de marca. Un negocio sin una visión, no es un negocio. Es sólo un pasatiempo.

~ Vivimos tiempos muy dinámicos para las mujeres. El surgimiento de la economía femenina -en todos los países y en todos los ámbitos- es el cambio más significativo de la historia. Este empoderamiento económico creó cambios increíbles en la moda y las uñas, por ejemplo.

~ La experiencia en branding de OPI radica en comprender los deseos de nuestros clientes y en la capacidad para aprovechar todo lo que les apasiona. No es casualidad que la mayoría de las profesionales que dirigen el marketing y la publicidad de OPI sean mujeres.

~ En los últimos años el nail art estalló en la escena como el nuevo lenguaje de la moda. Las mujeres lo usan en todas partes y con tantos tonos OPI, las posibilidades de autoexpresión son ilimitadas. Seguiremos viendo dominar el nail art mientras las mujeres continúen explorando con su imaginación y de las actitudes con sus manos.

~ Solía ​​tardar meses, incluso años, en que una tendencia se arraigue y viaje por el mundo. Hoy en día, una tendencia está alrededor del mundo en un instante a través de las redes sociales. ¿Por qué? Porque a las mujeres les encanta compartir! Y comparten todo en los medios sociales, especialmente sus uñas. Las empresas utilizan la tecnología para contruir la conexión emocional entre sus marcas y sus clientes.

~ ¿Por qué es tan importante el color para mi? En primer lugar, amé el color toda mi vida. El color atrae, comunica, exhibe, revela, cuida, declara, expresa, define e inspira. A veces su belleza me hace recuperar el aliento. Utilizo el color para crear mi mundo. Con OPI Nail Lacquer y quiero ayudar a las mujeres a crear el suyo.