SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Nails Los colores de Brasil 2014 pintados por OPI


El gusto por la  moda de Suzi Weiss-Fischmann hizo que lance a los esmaltes OPI al mercado, en 1989, con el color como leitmotiv de esta marca que la tiene como directora creativa. La marca californiana encuentra en las líneas de esmaltes el sustento del tema a maquillar, en esta ocasión serán las locaciones del Mundial Brasil 2014, las playas y la selva tropical la convocatoria a colorear la nueva colección.

En un desayuno, en pleno casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, la firma presentó la colección "Brazil", doce tonos que van de los nacarados en visón a los naranjas, que matizan en rojo y pigmentan en rosas y cierran con verde y amarillo y con nombres festivos, acorde al espíritu brasilero: Red Hot Rio, Live, Love, Carnaval, Kiss Me I'm Brazilian, OPI scores a goal!, Next Stop... The Bikini Zone y que fueron mostrados a través de una charla con Florencia Bibas, donde la asesora de imagen relacionó las tendencias vistas en las fashion weeks a los tonos de esmaltes que forman parte del inventario de esta firma emblema para las uñas.

Esta docena de esmaltes de uñas que conforman "Brazil" ya se encuentra a la venta ($180 cada uno) y se suma a los 80 tonos del repertorio de OPI, donde la tendencia en tonos ensalza su vínculo con la moda.

OPI Colección Brazil @Blocdemoda

5 razones por las que OPI triunfó con los esmaltes
  1. "Los primeros años fueron alimentados por la pasión y en la fe de que podíamos hacer un éxito de OPI", confesó Suzi Weiss-Fischmann  en su paso, en 2013, por Buenos Aires. 
  2. OPI lanza colecciones de esmaltes tomando a mujeres con las que sus clientas puedan identificarse: Serena Williams, Gwen Stefani, Lauren Conrad, Adele, Minnie, las series Glee, y Gossip Girl  y hasta la Coca Cola fueron temas que terminaron en colores de esmaltes de uñas.
  3. La firma entiende que el nuevo milenio llegó con el furor por las uñas y las mujeres se expresan a través del esmalte. Por eso crea colores, sombras y texturas y sus clientas convierten los nombres de los esmaltes en iconos de la marca. 
  4. Los esmaltes OPI tienen alta concentración de pigmentos (los mismos que se usan para la pintura del auto), por eso el esmaltado resulta duradero y resiste golpes. 
  5. Consolidado el furor de la comunicación online, OPI toma a las referentes digitales como partners. Ellas comparten sus looks de uñas en las redes sociales, OPI las menciona y alista en su página web.

Pinceladas a la moda, me encanta la variedad de colores de OPI. Favoritos?