SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

¡Zapatos! Adelanto de la moda Otoño / Invierno 2017


Época de colecciones y ferias que muestran aquello que va a estar replicado en las vidrieras de la próxima temporada. La Cámara de la Industria del Calzado ofrece - dos veces al año - Efica, la exposición internacional que vende y muestra lo que van a ser los básicos para el consumo masivo.

La temporada Otoño / Invierno rara vez tiene algo que impacte, pues los zapatos claves siempre son las botas y botinetas, pero el refresh para el frío 2017 está en las piezas clásicas y en cómo son adornados los básicos del guardarropa zapateril.

¿Qué vi en Efica? Mocasines y varias vueltas alrededor de este calzado masculino en vigencia. Tipo slipper con pelos, subidos a tacos cuadrados - la forma estrella de la próxima temporada para darle altura a los zapatos -, en botas media caña y decorados con horsebit, toda una vinculación a Gucci y, a través de la casa italiana, a Alessandro Michele, el director creativo que retoma la cultura de otra época para adaptarla a ésta.

La moda masiva seguirá ofreciendo plataformas y suelas que se alejan del concepto femenino para vestir al andar, según lo que expresan las redes sociales. Sucede que estos medios le dieron un nuevo significado a los verbos "Seguir" y "Gustar" y lo que en la web es suspiro, en las calles se convierte en elecciones funcionales y prácticas para caminar.

Aquí, un repaso visual por la colección de RH Positivo, la firma de calzo argentino con 40 años interpretando el estilo de las mujeres argentinas.


A video posted by Lorena Pérez (@blocdemoda) on