SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. En esta página vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

¡Zapatos! Adelanto de la moda Otoño / Invierno 2017


Época de colecciones y ferias que muestran aquello que va a estar replicado en las vidrieras de la próxima temporada. La Cámara de la Industria del Calzado ofrece - dos veces al año - Efica, la exposición internacional que vende y muestra lo que van a ser los básicos para el consumo masivo.

La temporada Otoño / Invierno rara vez tiene algo que impacte, pues los zapatos claves siempre son las botas y botinetas, pero el refresh para el frío 2017 está en las piezas clásicas y en cómo son adornados los básicos del guardarropa zapateril.

¿Qué vi en Efica? Mocasines y varias vueltas alrededor de este calzado masculino en vigencia. Tipo slipper con pelos, subidos a tacos cuadrados - la forma estrella de la próxima temporada para darle altura a los zapatos -, en botas media caña y decorados con horsebit, toda una vinculación a Gucci y, a través de la casa italiana, a Alessandro Michele, el director creativo que retoma la cultura de otra época para adaptarla a ésta.

La moda masiva seguirá ofreciendo plataformas y suelas que se alejan del concepto femenino para vestir al andar, según lo que expresan las redes sociales. Sucede que estos medios le dieron un nuevo significado a los verbos "Seguir" y "Gustar" y lo que en la web es suspiro, en las calles se convierte en elecciones funcionales y prácticas para caminar.

Aquí, un repaso visual por la colección de RH Positivo, la firma de calzo argentino con 40 años interpretando el estilo de las mujeres argentinas.


A video posted by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

No hay comentarios.