SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La historia de la ropa

Entrevisté para el suplemento Moda & Belleza del diario La Nación a la diseñadora Florencia Dacal, referente del diseño sustentable. Aquí, el link a la nota.

Lo suyo es transformar ropa y también conceptos; Florencia Dacal es diseñadora y se especializa en darle una nueva vida a las prendas, algo que transmite a nuevas camadas como quien hace proselitismo de una creencia. Junto a Romina Palma dirige el 'Club Social de Costura', un galpón largo iluminado por una vidriera que da a Mario Bravo 956, en Palermo, donde enseña costura y se exhiben los percheros de 'Somos Dacal', la marca sustentable que lleva adelante en sociedad con su hermana Lola. Allí cuelgan 'Únicos en serie', una colección concebida con prendas usadas y revividas en base a técnicas antiguas y nuevos valores.

En palabras de la diseñadora:  "Es un trabajo de reciclaje y reconstrucción de prendas, pero también es un nuevo modo de ver la moldería, totalmente relacionado con el cuerpo. En vez de tomar medidas, hablamos de proporciones. Abordar el cuerpo desde la diversidad y lo bello que puede ser cada uno. Entendemos que el problema no está en nosotros sino en la industria que, por ahorrarse centímetros de tela, hace cortes malos".