SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. En esta página vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Reporte: La salud de nuestras uñas

En 1958 la científica Madeleine Van Landeghem creó el Scientifique Nail Hardener, un fortalecedor de uñas que ideó el lanzamiento de una marca especializada en los cuidados de las uñas: Mavala.
Made in Suiza, los productos que se lucen en el repertorio de Mavala ofrecen cuidados saludables para la uñas, además de colecciones temáticas inspiradas en ciudades, incluída Buenos Aires, en la música, "Disco Collection", las flores, "Garden Collection" o un exquisito inventario de nude.

Una mañana fría de lunes encuentra a Jenny Wiles, la entrenadora internacional de Mavala, parada firme en el centro de uno de los salones del Hotel Meliá y lista para hacer una historia clínica de las uñas. Aquí comparto sus saberes para mantener saludable a uno de los íconos de la coquetería femenina:

~ La matriz (está justo detrás de esa "media luna blanca"  - llamada lúnula - que se ve en el nacimiento del dedo) es la única parte viva de la uña. Si hay problema ahí, hay problemas en la uñas.

~ La cutícula es el sistema de defensa de la uñas. Alerta: ¡No se cortan! Además de dejar a las uñas indefensas, crecen más duras y son propensas a infecciones.

~ Las uñas tienen placas compuestas por células óseas, que tienen aceite. Por eso es necesario mantener la piel hidratada: este aceite se reseca cuando las manos están mucho tiempo en contacto con el agua.


En el neceser para esmaltes de Mavala se lucen estos tratamientos:

Mavala - Strong: es una base fortificante que llega a la placa de la uñas. Tiene Vitamina E, queratina y una resina cristalina que promete uñas fuertes y gruesas.
ColorFix: es una laca fijadora del esmalte de uñas.
Aceite para cutículas: las mantiene flexibles y suaves para mantener un contorno prolijo cuando se hace la manicura.
Mavala 002: es una base tratante que tiene como misión cuidar a las uñas de los pigmentos de los esmaltes y protegerlas de los factores externos.

Y cremas y mascarillas para nutrir, iluminar e hidratar a las manos y las uñas.

+ Más pizarras con reportes de belleza en  Pinterest

No hay comentarios.