SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Ropa de hombre


Cuando la esencia de una marca está muy bien lograda puede transmitir en sus percheros la sensación de que todo es usable. De otro modo, impacta por lo visual.

En plena temporada de colecciones masculinas Primavera / Verano 2018Officine Géranérale se destaca por un vestuario que genera la impresión de funcionar para todos los hombres. Líneas simples, ropas sencillas y de aspecto relajado y sobrio, las prendas de esta etiqueta francesa muestran una idea clara para vestir al hombre moderno.

Pierre Mahéo es el diseñador de esta marca cuyo corazón son las telas (utiliza tweed inglés, géneros japoneses, cachemire italiano). Este hombre comenzó a trabajar en la moda como director creativo y consultor de otras marcas y justamente por esa labor, que lo llevó a visitar fábricas y ver los modos de producción y las maneras de abaratar costos resignando calidad, decidió fundar Officine Géranérale, en 2012. Entre el "disgusto hacia el sistema", según confesó Pierre Mahéo en una entrevista, y las ganas de diseñar la ropa que le gustaba y en los géneros más lujosos, pero ajustando el precio en un número razonable, este señor francés propone los esenciales del placard.

La elegancia práctica del francés gestionada en una mirada global: los principales clientes de Officine Géranérale son los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

La elegancia práctica del francés | Fotografía: Kim WestonArnold 

Paris Fashion Week: La moda primavera 2018 | Imágenes: Officine Géranérale