SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Momentos de moda


La estética de lo deportivo comenzó a cobrar fuerza a fines de la década del 70’. Transitó por diferentes fases hasta desembarcar en las pasarelas, traducida en looks urbanos. Apuntes de un estilo que resuelve el modo del vestir de esta época.

Cuando la diseñadora Clare Waight Keller (ahora en Givenchy) debutó en 2012 como directora creativa de Chloé mostró en el desfile al pantalón de jogging con pretensión sastrera. Las infinitas posibilidades que disparó aquel look impregnó de urbanidad a una prenda pensada para ir al gimnasio y se replicó en las vidrieras.

La llegada de Maria Grazia Chiuri a Christian Dior colmó de referencias deportivas hasta el momento no explotadas. Cantidad de información que pululaba por el aire fue traducido en colecciones prácticas que empapan feminismo en el vestuario de una mujer con muchas más inquietudes que estampar la remera.

Las zapatillas no fueron pensadas para looks urbanos. El lenguaje de este calzado influenciado por el deporte sugiere una gran convicción personal porque aún se asocia a la informalidad, pero se ajusta a las reglas de confort en el andar. Desde Chanel a Dior cuentan con un modelo, pero antes fueron legitimadas por la calle.

De la pasarela como espacio de representación al uso cotidiano, los looks para todos los días ilustran el ánimo sport y acento chic que viste a la moda. Desde cortes y texturas, los básicos del guardarropa están influenciados por las prendas deportivas, haciendo evolucionar el vestuario en un sentido práctico y funcional.

Más moda en Pinterest
+ Nota publicada en Revista Watt | Imágenes vía Vogue Runway