#SportyChic La moda deportiva para todos los días | Blocdemoda.com

#SportyChic La moda deportiva para todos los días


La aceleración de los tiempos y requerimientos que tiene esta sociedad de imágenes hace que todo el tiempo se perciban lindos estilismos, pero poca idea para componer un look que se identifique con un estilo personal.

Lo de la "joggineta" se puso serio. La aspiración del pantalón de jogging para vestir informalmente looks urbanos - que nada tengan que ver con el acto de ir al gimnasio - ya es un hecho... de las pasarelas, las producciones de moda y alguna que otra celebridad que enaltece el jogging con tacos (claro que son mujeres que se visten para mujeres), pero no en las calles (Calzas 1 - Joggineta 0).

Cuando Clare Waight Keller se hizo cargo de la dirección creativa de Chloé, una de sus señas en pasarela fue la de incluir la joggineta con pretensión sastrera. Lo logró y el colmo del chic se vistió de moda deportiva con total actualidad. Esto fue en el Otoño 2012, tema que retoma para la temporada Primavera / Verano 2016, pero con otra idea. En aquel entonces buscaba el diálogo entre el sportswear de las inglesas y la sensibilidad en el vestir de las francesas.

La colección que acaba de presentar en los desfiles parisinos tiene la intención de recuperar el costado alegre y juvenil de la moda, que - según confesó la diseñadora - se perdió por el ritmo rápido que transita. Este es el resultado:

PFW Chloé Spring 2016

Una idea bonita para analizar el espíritu de la época, no? 

imágenes: Indigitalimages.com

No hay comentarios.: