SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Google cuenta 3000 años de moda en 400 exposiciones online


Una de las actividades que nunca faltan al viajar es el paseo por los museos. Balenciaga en Londres o Rei Kabakubo en New York a Mainbocher en Chicago, las imágenes de las exposiciones colman las pantallas con estos anuncios, pero qué tal si la visita a las exhibiciones de moda se concretara de manera digital y diseñada para ser vivida como una experiencia in situ?

Bajo la iniciativa "We Wear Culture", la plataforma Google Arts & Culture recorre 3.000 años de la historia de la moda narrada por 180 instituciones culturales de más de 40 países. Google lleva digitalizadas 400 exposiciones y 30.000 fotos y videos.

La buena noticia anunciada en las oficinas de Google Argentina es la participación de 2 instituciones locales en el Google Arts & Culture. Las referencias de la moda argentina llegan con 112 piezas: del Museo José Hernández se puede ver el trabajo artesanal de la moda y la muestra "Ponchos y fajas". Siguen los gauchos con la muestra "Hijos de La Pampa" que tuvo lugar en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

Marilyn Monroe  y sus stilettos Ferragamo en Realidad Virtual

Esta plataforma también ofrece experiencias en realidad virtual. Las historias elegidas son el vestido negro de Coco Chanel, el stiletto rojo que Salvatore Ferragamo confeccionó para Marilyn Monroe, el corset "Boucher" de Vivienne Westwood y el kimono de Comme des Garçons.
Estas historias (y 9 colecciones más) fueron diseñadas con la art camara de Google con su tecnología "GigaPixel" que permite ver al usuario detalles que no se perciben a simple vista.

¡A pasear por el Google Arts & Culture! La moda es cultura y desde el inmenso Google se expande la noción "No usamos ropa, vestimos cultura".
Una nueva etapa  para la moda. Más sustancia, menos entusiasmo y gusto personal confundido con conocimiento.

El vestido negro de Coco Chanel: Miralo desde el celular, rotándolo

En la pizarra "La moda en el museo" de Pinterest  hay más historias

No hay comentarios.