SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mujeres y carteras


La cartera es uno de los emblemas femeninos que más dicen de quien la porta.
Es un espacio íntimo y también donde la mirada ajena puede deducir sobre la mujer que la lleva. Algo de ese mundo se percibe en el repertorio de Veika, la marca de carteras de Vicky Kelemen, quien estrena su segunda temporada en el mercado.

"La colección está pensada en vestir los distintos momentos del día. Cada modelo se mantiene aunque apunto a una evolución en los diseños en la siguiente temporada, agregando algo que los va cambiando, pero manteniendo la esencia", dice la diseñadora en el showroom de Recoleta, entre cueros que componen mochilas, carteras estructuradas de tamaño medio y chicas con cadenas. En los diseños hay una apuesta a los colores, hay metalizados y pieles sintéticas, sobres grabados, detalles en charol y muchos bordados.

La cartera es un objeto que fortalece atributos existentes y, como la ropa, es una forma de exponer a la mujer que la lleva. El estilo de las argentinas habla de lo simple, pero contundente. De look construídos con prendas sencillas y una cartera que soluciona. También agrega contenido: la cartera nunca se elige al azar.

La marca personal de Vicky Keleman en Veika está en los bordados.
Ella es egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Palermo y se especializó en este técnica artesanal en Central Saint Martins. De ahí que en la mayoría de las carteras, sobres y mochilas sean decoradas con bordados artesanales, a máquina y apliques que marcan un diferencial

Pueden conseguir los diseños de Veika en el shop online y seguir sus historias a través de  Facebook e Instagram.