Chanel lleva la tradición Couture a los gorritos de lana | Blocdemoda.com

Chanel lleva la tradición Couture a los gorritos de lana


Las colecciones de alta costura son el recordatorio de los orígenes de la moda. En ellas se muestra lo exclusivo, lo artesanal y el sentido del lujo sin que ello, hoy en día, se relacione con la ostentación. En la Haute Couture no se revela tendencias, sino que se aprecia el oficio artesanal de las costureras.

Esta mañana, el Grand Palais se convirtió en invernadero para dar vida al jardín que fue el escenario al desfile de Spring 2015 Couture de Chanel.

Cada pasada estuvo acompañada por sombreros y gorros de lana, una pieza de uso común y tomado aquí por Karl Lagerfeld de la moda de la calle, tal como lo hizo con las zapatillas en el Spring 2014 Couture, recuerdan?


¿Qué tienen de espectacular estos gorritos de lana? Que fueron tejidos respetando la tradición artesanal que requiere la Alta Costura.

Las camelias, que Coco Chanel lanzó en los años 60' y que se convirtieron en una de las señas particulares de la casa, siguen vigentes gracias a las petites mains de la Maison Lemarié, fundada en 1880 y encargados de realizar y coser más de  20.000 flores al año para Chanel.

Desde 1996, Lemarié pertenece a Chanel, pero sigue produciendo para otras firmas, como Dior, Valentino, Armani, Givenchy y Dolce & Gabbana.

Los bordados son obra de los costureros de la Maison Lesage, adquirida por Chanel en 2002. Los hilados pertenecen a Barrie, empresa especializada en cashmere desde 1908 y que en 2012 quedó en manos de Chanel. De esta manera, la maison que comanda Karl Lagerfeld se asegura la continuidad del oficio artesanal.

Así se vieron los gorritos de lana Couture en la pasarela de Paris:

Estos gorritos me recordaron al look de Carrie Bradshaw (click) en la última temporada de Sex and the City. 



En Buenos Aires contamos con la mano artesanal de Nev Tejidos, firma que se especializa en gorros tejidos y que Noelia Vargas, su diseñadora, destaca con toque Couture ya que son confeccionados a partir de un trabajo de moldería para adaptar diferentes formas y asegurar que no despeinen ni piquen.

Un ítem de uso común subido a la pasarela Couture, un deleite para las fans de los gorritos, llevado a aquí a otro nivel. Opiniones?


Fotos: Indigitalimages.com via Style, NowFashion
>> Pueden mirar más looks de las colecciones Couture en Pinterest

1 comentario:

La Tonta the Taylor dijo...

claro que los vi! Porque me gusta la Alta Costura y porque me encanta Karl. Hasta sus mamarrachadas.

Siempre es una delícia y me ha gustado que te fijases especialmente en los gorritos y le dedicaras un post. Eso quiere decir que amas la tradición y lo artesanal que ofrece la alta costura. Es un verdadero lujo.

un saludo!

pd: qué te ha parecido la colección en general? Cuentamelo en casa de La Tonta cuando quieras