SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Pop tecnológico: Los gamers y el Nave Arcade según Wen M


Esencia: WEN M propone una combinación entre lo urbano, lo tecnológico y el mundo underground. La estética posmoderna tecnológica se refleja en la utilización de nuevas técnicas, como la impresión 3D y la utilización de materiales no convencionales.

Para quién: "Buscamos que nuestras prendas satisfagan tanto a hombres como a mujeres. Por eso motivo todas las piezas poseen una amplia curva de talles y variedad de colores."

¿Quién diseña? Laura R. Martínez,  (A.K.A. Wendy).
La diseñadora pertenece a la Cátedra Moragues y es la ganadora del "Semillero UBA" de la edición Primavera / Verano 2018 de Bafweek.


Mood board: La temporada Primavera / Verano 2018 está inspirada en la escena gamer de Buenos Aires. El "Nave Arcade" es uno de sus principales actores y en Argentina genera encuentros y aventuras mediante un tour que recorre el país, como si fuera una banda de rock.
"De estas sensaciones y experiencias se nutre esta colección que toma como base la dinámica del juego, en el cual los estados de evolución suceden por acoplamiento y encastres. Esto se refleja en las prendas con partes desmontables que se adaptan a distintas situaciones de uso. Para sumar una experiencia lúdica, en la línea semi exclusiva se utilizaron materiales electroluminiscentes que pueden ser activados por el usuario."


Colección: Apunta al segmento urbano / deportivo. Wen M desarrolla una imagen pop tecnológica que mezcla distintos estilos y tecnologías aplicadas en la indumentaria para plasmar la estética 8 bits de los juegos Arcade.

Desfile: Nave Arcade by Wen M se presentará el viernes 25 de agosto a las 17 hs. en el Pabellón 8 de La Rural. Las entradas son gratuitas y se retiran en el predio.

Redes Sociales: Instagram / Facebook

Imágenes: Gentileza Wen M