SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo encontrar el calce perfecto

'El busto es como la piel: con el paso del tiempo empieza a perder elasticidad', comentó la dermatóloga Irene Bermejo en el desayuno que la firma alemana Triumph ofreció en el Four Seasons. La excusa del encuentro fue presentar #AmaTuForma, una campaña para encontrar el corpiño ideal según la forma del busto. Y viniendo de una marca con 130 años en el mercado y el reconocimiento de ser una hacedora del calce perfecto, bien vale leer estos consejos.

"Desde 1914, el corpiño acompaña a las mujeres cuidando de las delicadas estructuras glandulares del pecho, ya que lo contiene y lo protege. Los mitos que afirman que pueden causar daño a la salud carecen de pruebas: cuando un corpiño es elegido correctamente, puede aliviar tensiones musculares causadas por el peso de las mamas y evitar los daños a la piel durante distintas actividades", añade Martín Kairuz, CEO de Triumph Argentina.

Años 50' para el estilo de Doreen, uno de los modelos clásicos de Triumph
Que las mujeres no conocemos (bien) nuestro cuerpo no es una novedad, y en la compra del corpiño no es la excepción: 8 de cada 10 mujeres eligen un talle equivocado, cuentan desde el equipo de la firma alemana. El costo de una mala elección es alta porque afecta en la salud y en la autoestima, pues un corpiño adecuado da confianza, realza la ropa y da la comodidad necesaria, remarcan en el coqueto desayuno en el hotel.

La campaña 'Ama tu forma' de Triumph dice que cada parte del corpiño tiene una función específica, por eso es necesaria la medida y posición correcta, también debe respetar la forma natural del busto.  ¿Cómo se logra? Es necesario considerar el tamaño, la elasticidad de la piel y la anatomía del pecho, características que son individuales, propias de cada mujer.


Cómo encontrar tu talle:
Triumph utiliza un talleje europeo y su tabla considera dos medidas: la del bajo busto o contorno de espalda y se toma bien ajustada por debajo del busto. La siguiente es la medida de copa y se traza sobre el busto. De la diferencia entre la medida bajo busto y la medida sobre el busto resulta la medida de copa.