SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Femenino y feminista


Apple presentó las novedades del año y entre el alboroto y la expectativa que genera la empresa fundada por Steve Jobs, encontré una historia mejor que la del Apple Watch o el iPhone X y iPhone 8: Angela Ahrendts, la Senior Vice President de Retail de Apple y antes CEO de Burberry.

En sus funciones como CEO de la casa emblema del trench realizó acciones con el iPhone 5S.
En aquel momento, Burberry hizo la previa de la colección en las redes sociales, transmitió en streaming su desfile Spring 2014 y las repercusiones de la pasarela con la cámara iSight que ofrecía el modelo 5S. Tras esta alianza, Ahrendts dejó Burberry y se fue a Apple, asumiendo Christopher Bailey el rol, además de mantener la dirección creativa de Burberry.

La ropa comunica. Para su presentación desde el imponente "Steve Jobs Theater", Angela Ahrendts usó un trench de la colección Primavera / Verano 2014 de Burberry. El trench de encaje rosado que lució esta mujer poderosa pertenece a la temporada de la acción entre Apple y Burberry.

Rosa y encaje, dos elementos delicados y la delicadeza puede ser poderosa.
El rosa es femenino y feminista.
Algunas notas atrás escribí sobre la fortaleza del rosa y la versatilidad del tono: puede remitir al universo de Barbie, pero también a lo audaz. Depende de la actitud de la mujer que lo lleve.

Aquí, el caso.

Angela Ahrendts -  Senior Vice President de Retail de Apple - durante el Apple Event 2017



Imágenes: Burberry