SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

La delicadeza puede ser fuerte: La moda en rosa

Así como esta íntimamente ligado a lo romántico y a la delicadeza, el rosa es capaz de anunciar una presencia poderosa. Es versátil, puede aludir al universo de Barbie y también a lo audaz.

Esta época posibilita correr los bordes que históricamente marcaron la diferencia entre feminidad y masculinidad con rosa y azul. Los tiempos realzan al rosa como un color fuerte: no genera choques porque es sutil y visualmente armónico.

La delicadeza y la potencia como significado detrás del rosa ensalza esta dualidad que no representa sólo al gesto aniñado o frágil. También muestra a una mujer que decide darle una interpretación poderosa, incluso en su vestuario o al colorear sus labios.

Generan entornos, emiten mensajes, los colores comunican y acentúan la individualidad.
A continuación, dos referencias de la pasarela de NYFW que corresponden a Sies Marjan, la marca que diseña Sander Lak, el ex director de diseño de Dries Van Noten.

New York Fashion Week Otoño / Invierno 2017

imágenes: Sies Marjan