SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

La delicadeza puede ser fuerte: La moda en rosa

Así como esta íntimamente ligado a lo romántico y a la delicadeza, el rosa es capaz de anunciar una presencia poderosa. Es versátil, puede aludir al universo de Barbie y también a lo audaz.

Esta época posibilita correr los bordes que históricamente marcaron la diferencia entre feminidad y masculinidad con rosa y azul. Los tiempos realzan al rosa como un color fuerte: no genera choques porque es sutil y visualmente armónico.

La delicadeza y la potencia como significado detrás del rosa ensalza esta dualidad que no representa sólo al gesto aniñado o frágil. También muestra a una mujer que decide darle una interpretación poderosa, incluso en su vestuario o al colorear sus labios.

Generan entornos, emiten mensajes, los colores comunican y acentúan la individualidad.
A continuación, dos referencias de la pasarela de NYFW que corresponden a Sies Marjan, la marca que diseña Sander Lak, el ex director de diseño de Dries Van Noten.

New York Fashion Week Otoño / Invierno 2017

imágenes: Sies Marjan