SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Belleza americana


Calvin Klein ofreció imágenes icónicas a la cultura pop. Sus fotografías bien sirven para explicar algunas de las múltiples estéticas que nutrieron los 90's.

Esta época no es muy diferente a los 90's.

El nombramiento de Raf Simons como jefe de la oficina creativa de Calvin Klein, a principios de 2017, acentúa esa idea de silueta limpia y fresca, sin adornos excesivos y artificios en el diseño.
La idea del diseñador belga se centra en reavivar la simbología de Calvin Klein que permanece en la memoria: para contar su historia, Raf Simons indaga en el legado estadounidense y en el arte.


La colección Primavera / Verano 2018, llamada 205W39NYC en referencia a la dirección de la sede global de la marca, fue presentada en New York Fashion Week y estuvo inspirada en el cine y narrada a través de las estéticas instaladas por Hollywood como factoría de sueños.

Héroes y villanos, los thriller, también el arte. Serigrafías de Andy Warhol fueron estampadas en las prendas, pues la identidad de este artista define y cuenta sobre la cultura de Estados Unidos.
Y de eso trata Calvin Klein, de cultivar la propia historia y mantenerse como sinónimo de moda estadounidense.


El gesto propio de Simons se ve en una paleta de colores distinguida, su inquietud con el arte, el trabajo industrial en los diseños, como el uso de caucho, el nylon y el cuero pintado a mano. "Se trata del horror americano y la belleza americana", escribe Raf Simons en las notas de prensa. 
"La moda trata de ocultar el horror y abrazar sólo la belleza. Pero ambos son parte de la vida. Esta colección es una celebración de eso: una celebración de la vida americana”.
"Nunca hay horror sin belleza. El vocabulario visual distintivo del cine, de símbolos y signos, es recortado, re contextualizado", cuenta la casa desde el material de prensa y aquí un look que habla del malísimo Jason de la saga "Viernes 13": los zapatos que luce Mica Argañaraz representan la máscara de este villano histórico del cine americano.

Imágenes: Gentileza Calvin Klein / ph Giovanni Giannoni

No hay comentarios.