SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una clase de moda

Miami es una ciudad en tránsito permanente. Una estadía de dos días deja contento al turista, pero alargar la visita significa encontrar otros matices a un lugar impregnado de humedad, logomanía evidente y un lifestyle a prueba de Instagram. Es fácil seguirle el ritmo a Miami, porque tiene playas encantadoras, las compras se adaptan a todos los bolsillos, presume de una gastronomía variopinta y ahora se suma un distrito arty.

El Design District de Miami está en desarrollo. Tal como sucedió con el Meatpacking District de Manhattan, esta zona de fábricas escondida de los mapas turísticos busca resignificarse y distinguirse. Casas bajas, graffitis como clave para vestir las paredes, galerías de arte que asoman y museos que enaltecen la zona. En este contexto, el Istituto Marangoni se prepara para arribar a la zona. Este prestigioso centro educativo, inaugurado en 1935, capacitó a algunos de los emblemas del diseño italiano, como Franco Moschino y Domenico Dolce. Tiene sede en las ciudades productoras de la moda: a Paris, Londres y Florencia se le suma Miami el próximo diciembre.


Como adelanto de esta apertura, el Istituto Marangoni ofreció días atrás el workshop "Future Style Strategies", con Daniele D'Orazi y Lucrezia Mancini como docentes. Una segunda jornada dirigida a periodistas adaptó la masterclass a la situación de nuestra época: las experiencias, el nuevo consumidor, la transformación (y crisis) del retail y la importancia de la estrategia omnicanal.

Ejemplos y análisis de las nuevas formas de comunicar signaron la mañana en We Work, el espacio de coworking que funciona en el edificio Bellini. La clase del Istituto Marangoni tuvo a la ejecución de estrategias y el contenido como conversación:
"El usuario tiene internet para informarse, cuenta con la información en Google, pero no sabe darle sentido a eso."

dijo Daniele D'Orazi, periodista y docente de branding online y marketing digital para la industria del lujo, quien puntualizó en el contenido de calidad, generar experiencias y entender al consumidor como pilares fundamentales para que una estrategia funcione.