SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Qué son las sheet masks

Las 'sheet masks' son máscaras en láminas empapadas de ingredientes que aportan a la piel un repertorio de beneficios que se eligen según una necesidad específica. Luminosidad, hidratación, propiedades anti age, tensoras, energizantes, también las hay refrescantes o de limpieza... Existen en el mercado un sin fin de sheet masks y en un rango amplio de precios.

¿Qué tienen de espectaculares estas máscaras que acapararon las selfies de Instagram? Estas láminas concentran ingredientes que absorben mejor los nutrientes que una crema. Además cuentan con el prestigio de ser uno de los rituales de los cuidados de la piel de las mujeres asiáticas.

En Instagram de Bloc de Moda pueden seguir las rutinas beauty en #EsencialesBdM

El tema es así: dos veces por semana, por la noche,  y relajación mediante, se aplica esta lámina de tela empapada sobre la piel limpia. Se la deja actuar entre 20' y 30' y se la retira (yo la bajo al cuello y luego al escote para que actúen en estas zonas también) sin enguajar: la idea es que las esencias concentradas de la mascarilla sigan trabajando sobre la piel.

Si bien hay que dedicarle tiempo, de acuerdo a lo que indique el sobre de la sheet mask, estas mascarillas son un tratamiento de acción inmediata: los nutrientes se absorben por la tela y no se evaporan (porque la mascarilla tapona el rostro) por lo que la piel recibe los nutrientes concentrados en esta lámina empapada de manera directa y el efecto se ve al instante.

Rutina detox, hidratación y antiage según ACF Máscaras