SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El GPS del nuevo diseño

Por Cynthia De Brito | Directora de TodasTusTiendas

5 marcas / 5 estilos : El espíritu emprendedor y la identidad bien marcada

Cuando comencé el proyecto de TodasTusTiendas mi objetivo era acercarle a la gente todos aquellos diseñadores y marcas más pequeñas de fabricación argentina. Al ir conociéndolas, no solo me fui enamorando de ellas, sino también cambié mi forma de consumir. Hoy en día mi guardarropa está formado por piezas desarrolladas con mucho amor por emprendedores que apuestan a mostrar algo diferente y a desarrollarlo, a pesar de las barreras, en nuestro país.

Cuando me enamoro de una marca frecuentemente es porque su identidad es tan única que me permite ver el corazón de quien la construye.

Acá comento 5 proyectos, pero hay montones de marcas muy lindas y espero que muchas de ustedes puedan comenzar a investigar y enamorarse, así como yo lo hice:

Una de las que más sigo es: The Dignanis


The Dignanis son 2 hermanas, Zule y Sol Dignani, que comenzaron con una marca de ropa. Ellas tenían un espíritu pero luego sobre el camino decidieron que era mejor cambiar el rumbo. En todo camino emprendedor es importante poder diferenciarse y ser fiel así mismo, pero también saber cuando un proyecto tiene que cambiar.

Ellas hacen sus estampas, con todo lo que esto conlleva para un emprendedor en nuestra industria. Deben desarrollar sus propias telas, y por supuesto apostaron a invertir en varios modelos. Una idea diferencial y con una identidad que nunca cambió y que se ve claramente en todos sus canales de comunicación.

Así fue como las hermanas armaron bajo su mismo espíritu The Dignanis y el concepto desde el inicio fue muy fuerte: “Made in a Happy Place”.

Con esa base pudieron lanzar otros productos: fundas para compus, case para celulares y ahora están comenzando con la línea Deco. Un concepto fuerte que puede crecer sin límites. Esto recién empieza.


Mila Kartei
Soy híper fanática de esta marca. Sus prendas son únicas, con una identidad bien marcada, no solo desde la confección y diseño, sino en la comunicación como en su showroom.
Sus prendas trasladan a un mundo mágico, romántico, no siguen tendencias sino su propia impronta. Sus telas son únicas como así también sus modelos.

En un momento donde la tendencia apuesta al minimalismo, formas lánguidas y oversized, Mila Kartei apuesta a marcar la figura de la mujer, estampas propias y mucha feminidad.
Su espacio comunica exactamente lo que sus prendas y ellas, Guadalupe y Valentina, tienen el mismo amor y dedicación que logran en sus prendas.

Las diseñadoras trabajan para un cliente al que le gusta vestir de forma única, que son atendidas de forma personalizada y que sus prendas serán una obra de arte en su vestidor, pero para un uso diario.


CHAIN
Esta marca nace de la mano de Lucia Chain, una diseñadora con una sensibilidad única. Su identidad es fiel a Lucia, ya que no solo habla de la sustentabilidad en sus prendas sino que en todo su proceso y en su accionar está presente su concepto de vida. Trabaja con materiales orgánicos y las piezas siguen una línea de sastrería por fuera del estereotipo común.

A ella la conocí hace muchos años, y desde ese momento pude notar la gran creatividad que tenía muy relacionada con su sensibilidad. Armó varios proyectos y en todos su personalidad estaba presente. Ese crecimiento llevó a CHAIN a lo que hoy creo que es el que más la representa en su totalidad. Sus prendas son delicadas, con una confección perfecta y con sensibilidad. Vale la pena chusmearla y poder ver en sus prendas el corazón de su diseñadora.


LOMM
Esta es una marca de calzado cuya identidad son zapatos protagonistas y que además son híper cómodos. Poseen una mezcla entre lo retro y lo chic, y hace que ellos sean diferentes pero súper llevaderos para toda ocasión.

La marca compone un mix único que las caracteriza. Su identidad de marca no solo se refleja en sus modelos, que son desarrollados por ellas mismas, ya que han apostado al mercado y tienen una fábrica chiquita pero propia, sino también en su comunicación.

No manejan muchas cantidades por modelo y eso los hace más lindos y exclusivos.
Sus clientas son súper fieles y quien tiene un par de LOMM seguro querrá tener más y cuidarlos como oro!


Bajo Techo
Esta es una marca de accesorios de Sofía Tilli y Luisina Hernández, 2 amigas que trabajan haciendo joyería en acrílico. No solo su identidad está marcada por el material, sino también por su inspiración.

Trabajan inspiradas en ciudades, construcciones y situaciones urbanas que hacen que cada pieza cuente una historia; con colecciones que te permiten viajar.
Llevar una pieza de ellas te hace brillar y sentirte que tenes arte en vos, como si llevaras un cuadro hecho accesorio.


Oveja Negra
Oveja Negra se define como Arte en Movimiento y así es. Desarrolla camisas y todas son intervenidas con distintos elementos, sin seguir patrones. Utilizan tachas, aerosoles y otros elementos pero cada intervención es diferente. Su creadora, Julia Limanovich, es fiel reflejo de la marca, con un estilo grunge y gran personalidad, al verla podes ver sus creaciones reflejadas. Las camisas se pueden usar tanto en verano como invierno y algunas son tan especiales que podrían ser una campera.

Les recomiendo que chequeen su instagram para que puedan ver la variedad de sus creaciones y la pasión con la que se desarrollan.

Podría seguir recomendando y no me canso de descubrir nuevas marcas, porque el talento argentino es ilimitado y tenemos mucha suerte de poder tener tanto en nuestro país. Por eso, de yapa les dejo 2 locales multimarca que tienen muchos diseñadores más para que puedan investigar y conocer. Estos multimarcas son Soho Market, ubicado en Palermo (Thames 1555) y Darwin Collective, sito en Villa Crespo.