SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Jazmín en otoño

Jazmín Chebar sabe cómo capturar el sentido del tiempo en que vivimos en sus colecciones. Antes de que la moda dejara de ser estricta con las tendencias, esta diseñadora hacía bocetos de un vestir siguiendo las imágenes de la temporada pero de un modo personal, con el sello Jazmín.

Los percheros de esta marca tienen una idea de autenticidad y aunque muchas piezas parecen forzadas allí colgadas, como para cumplir con la lista de la moda, el encanto está en las prendas pensadas para trascender la temporada, las que colman de detalles e impactan a primera vista.

Jazmín Chebar Otoño / Invirno 2018

Texturas, estampas - incluída la de la boca Jazmín -  y colores vibrantes son marca registrada en esta secuencia de colecciones que lanza la etiqueta. Tendencias confirmadas, como la campera inflada y el denim con intervenciones. El detalle está en los bordados y los volados. Perlas en los mocasines, zapatillas y plataformas en los borcegos cierran la idea de este guardarropa otoñal.

¿Quién vuelve? El fuseau, gentileza del diseñador Demna Gvasalia (a cargo de Vetements y director creativo de Balenciaga), será 'esa calza' que nos horrorice al inicio de la temporada, pero que terminará en nuestro placard para cuando el frío se vaya.

Jazmin Chebar Otoño / Invierno 2018
Jazmín Chebar Otoño / Invirno 2018

La colección fue fotografiada por Nacho Ricci en Electric Lady Studios, el estudio que Jimi Hendrix inauguró en 1970 en el Greenwich Village de New York.  Los modelos de "Electric Lady", la campaña Otoño / Invierno de Jazmín, son Mica Argañaraz y el norteamericano Miles McMillan.

 Imágenes: Jazmin Chebar